Mundo
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bielorrusia despliega misiles en su frontera occidental
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2023, p. 23

Bielorrusia desplegó sistemas de misiles tácticos y lanzacohetes múltiples en su frontera occidental, informó ayer la agencia de noticias Belta, al citar al Ministerio de Defensa.

El ejército lo demuestra claramente: cualquier intento de agresión contra Bielorrusia será respondido al instante por (el lanzacohetes múltiple) Polonez y (el misil) Tochka, escribe la agencia.

El despliegue se produce en medio de las pruebas de preparación en el ejército bielorruso. El comandante de la unidad de misiles afirmó que en la zona designada la división de misiles, junto con las unidades, lleva a cabo tareas como parte de la inspección de preparación para el combate.

En el transcurso de los actos se practicaron la expulsión y ocupación de posiciones de partida, la organización de su protección y defensa y la entrada del batallón en servicio de combate en sus lugares designados, detalló.

En tanto, la primera ausencia en 29 años del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en la ceremonia oficial con motivo del Día de la Bandera despertó especulaciones sobre su estado de salud, pues en los últimos días medios ucranios informaron acerca de su hospitalización.