Economía
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza aplicación del modelo de taxonomía sostenible: SHCP
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2023, p. 22

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó los avances en la instauración de la taxonomía sostenible en México, un instrumento que representó el mayor esfuerzo nacional para acelerar y movilizar capital hacia prácticas sostenibles. En el proceso se contó con la participación de más de 300 instituciones.

La taxonomía sostenible se posicionó como guía clara para identificar las actividades económicas y financieras que contribuyen de manera positiva a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente en nuestro país. Su desarrollo se basó en la transición climática, la justicia y la equidad ambiental y social, convirtiéndola en uno de los bienes públicos globales más innovadores, dijo en un comunicado.

En su momento, Hacienda resaltó el trabajo de expertos en diversos ámbitos involucrados en la creación de la taxonomía sostenible, quienes participaron en mesas de trabajo a fin de definir los próximos pasos para la implementación de esta herramienta, y encaminar la economía del país hacia una senda más sostenible y respetuosa con el ambiente.

Es un hito importante hacia una economía más verde y resiliente en México, dijo la SHCP en un comunicado. Agradeció el compromiso y la colaboración de todos los actores involucrados en la creación de ese modelo, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando juntos para lograr una transformación sostenible de la economía del país.

Con acciones como ésta, aseguró la dependencia, México demostró su compromiso en la lucha contra el cambio climático y su visión de un futuro sustentable, impulsando la adopción de prácticas financieras y económicas responsables que beneficien tanto al país como al medio ambiente.