Política
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueve la SEP la oferta académica del bachillerato deportivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2023, p. 11

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha la primera edición del Corredor Educativo Deportivo para dar a conocer la oferta educativa de la Dirección General de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED). Una nueva formación para los jóvenes del país que vincula la preparación académica, con la formación socioemocional y deportiva.

En la explanada de la sede de la dependencia federal en el sur de la ciudad, se ofreció una muestra del trabajo que realizan los estudiantes en cada uno de los componentes que integran el modelo educativo: box, beisbol y atletismo de medio fondo y fondo.

El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva cuenta con siete planteles distribuidos en los municipios de Texcoco, estado de México; Hermosillo y Cajeme, Sonora; Boca del Río, Veracruz; Campeche, Campeche; Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, y alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Cada plantel cuenta con instalaciones para la docencia, el entrenamiento deportivo y el alojamiento interno para adolescentes, ofreciendo servicios de salvaguarda, alimentación y vivienda (para aquellos estudiantes aceptados con beneficio de residencia) y el cupo máximo en cada plantel es de 210 alumnos.

La oferta educativa que ofrece consiste en tres carreras técnicas: entrenamiento integral del beisbol; entrenamiento integral del boxeo y entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo.

El director general de BTED, Fernando Magro Soto, resaltó que el corredor compuesto por seis módulos busca atender a 500 jóvenes interesados en conocer esta opción educativa. Para más información, los estudiantes interesados podrán conocer el modelo educativo por medio de la página oficial bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.