Estados
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amagan con cerrar mina en Guerrero si no frenan a La familia michoacana
Foto
▲ Un policía comunitario vigila la entrada a la localidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula, Guerrero, donde los lugareños advirtieron que cerrarán la mina Media Luna si las autoridades no contienen la violencia que genera el grupo delictivo La familia michoacana. Foto Sergio Ocampo Arista

Denuncian ataques de pistoleros

Los pobladores advierten que están armados y organizados

Sergio Ocampo Arista
Normalizan las clases en tres municipios de Tamaulipas tras tiroteos
Encuentran en Hidalgo túnel de huachicoleros

Diez detenidos

Colocaron un altar satánico y otro dedicado a la Santa Muerte

De la Redacción
Ricardo Montoya
Lamenta AMLO el asesinato de buscadora en Guanajuato

Es muy lamentable la descomposición que hay en Guanajuato y la violencia que el pasado martes cobró la vida de Teresa Magueyal, madre que buscaba a su hijo desaparecido en 2020, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Madre sonorense encuentra restos que podrían ser de uno de sus hijos ausentes

Hermosillo, Son., Cecilia Patricia Flores Armenta, lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dijo ayer que encontró los que podrían ser los restos de uno de sus dos hijos desaparecidos hace cuatro años en Bahía de Kino. El hallazgo se dio durante una jornada de búsqueda. Esta es la tercera ocasión en que Flores afirma que localizó a su primogénito.

Ángeles Cruz y Emir Olivares
Cristina Gómez Lima
Moderadora para segundo debate en Edomex rechaza veto de Morena

Acusan a Pamela Cerdeira de no garantizar equidad

El equipo de Delfina Gómez también propone que se modifique el formato

Mortandad de abejas en Campeche no fue por plaguicidas: autoridades

Campeche, Camp., La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) de Campeche descartó la presencia en cantidades anormales de plaguicidas o glifosato en cinco de las 4 mil colmenas donde murieron más de 300 mil abejas en el municipio de Hopelchén en abril pasado.

Israel Dávila, Javier Salinas y Silvia Chávez
Lorenzo Chim
Votar por el PT o el Verde en Coahuila es un desperdicio: Mario Delgado

A un mes de las elecciones en las que se definirá la gubernatura de Coahuila, Morena refrendó su llamado a la población de dicha entidad a hacer un sufragio útil, y pidió que no tire su voto.

Incendios en Morelos
Foto
▲ Un incendio que comenzó el miércoles en las inmediaciones de los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan, Morelos, no había podido ser controlado hasta anoche, a pesar de que unos 344 brigadistas intentaban sofocar las llamas. La conflagración se ubica en una zona de riscos con material combustible, lo que dificulta los trabajos para extinguirla. En las últimas 48 horas el gobierno estatal logró apagar dos quemas en la zona de Tepoztlán y una en Cuernavaca. Foto La Jornada con información de Rubicela Morelos, corresponsal
De la Redacción