Economía
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En México hay un cambio de fondo basado en la demanda interna: SHCP
Foto
▲ El titular de la Facultad de Economía de la UNAM, Eduardo Vega López; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público; Enrique Graue Wiechers y Leonardo Lomelí Vanegas, rector y secretario general de esa casa de estudios, así como y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González participaron en la Cátedra SHCP 2023. Foto tomada de la página de la UNAM

Ramírez de la O niega historias sobre caída de la inversión privada y gasto público en elefantes blancos

Dora Villanueva
La banca, ineficiente al no dar préstamos: Gabriel Yorio
La inflación general en México siguió a la baja en los primeros 15 días de abril
Foto
▲ La baja en la inflación fue impulsada por la estacionalidad de las tarifas eléctricas, así como una menor presión en los precios de las mercancías y de servicios. Foto María Luisa Severiano
Dora Villanueva
Clara Zepeda
El peso se aprecia ante el dólar

En medio de un retroceso de la inflación en México y ante un dólar más débil, el peso se fortaleció y rompió nuevamente la barrera sicológica de las 18 unidades por dólar spot (al mayoreo). De acuerdo con datos del Banco de México, la divisa mexicana se apreció 0.05 por ciento frente a la estadunidense en el mercado interbancario, para cerrar en 17.9770 unidades por dólar.

Inegi actualizará el INPC para tener datos más reales

Dado que con el paso del tiempo, y luego de haber vivido una pandemia, los patrones de consumo en México se han modificado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hará una actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el corto plazo, y para el largo plazo, planea llevar al ciudadano a que calcule su propia inflación, de acuerdo con su ciclo de vida y su composición familiar, entre otros.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Resuelven una queja en la planta de Unique Fabricating: acepta nuevo sindicato

Funcionarios de EU apoyaron denuncia de obreros por trabas a sus derechos

Ganancias de Coca-Cola crecen 12% por el aumento de precios

Nueva York., Coca-Cola obtuvo ganancias al alza en el primer trimestre del año respecto de igual periodo de 2022, impulsadas por incrementos de precios, pero la empresa afirma que su negocio a escala mundial aún no alcanza los niveles previos a la pandemia.

Reuters y De La Redacción
Afp
En meses, Chile iniciará plan de nacionalizar el sector del litio

Mineras globales temen que otros gobiernos sigan el ejemplo de Gabriel Boric

Por convertirse en criminales del clima, ambientalistas exigen frenar a bancos

Nueva York., Manifestantes en defensa del medio ambiente pintaron grafitis el lunes en las oficinas de Citigroup y Bank of America, en el Bryant Park de Nueva York, y acusaron a los bancos de ser criminales del clima un día antes de que los prestamistas celebren sus juntas anuales de accionistas.

Reuters
Reuters
Abundantes cosechas de Brasil afectan a EU

Chicago. Los futuros del maíz en la Bolsa de Chicago tocaron el lunes mínimos de ocho meses después de que el gobierno anunció que China canceló algunas compras de suministros estadunidenses del cereal.

Comenzó Disney segunda oleada de despidos

Walt Disney Company comenzó el lunes una segunda oleada de despidos, mientras busca eliminar hasta 7 mil puestos de trabajo para ayudar a ahorrar 5 mil 500 millones de dólares en costos, según fuentes conocedoras del proceso. Se espera que la empresa recorte varios miles de puestos de trabajo en la ronda de despidos que continuará hasta el jueves.

Reuters
Reuters y Europa Press