Economía
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abundantes cosechas de Brasil afectan a EU
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2023, p. 18

Chicago. Los futuros del maíz en la Bolsa de Chicago tocaron el lunes mínimos de ocho meses después de que el gobierno anunció que China canceló algunas compras de suministros estadunidenses del cereal.

Las cancelaciones, que también pesaron sobre los futuros del trigo y la soya, pusieron de relieve la preocupación por la débil demanda de exportaciones agrícolas estadunidenses debido a las masivas cosechas en Brasil. Estados Unidos no es realmente competitivo y eso es un gran problema en esta época del año, dijo Jim Gerlach, presidente de A/C Trading. Deberíamos estar moviendo maíz como locos.

Los exportadores privados informaron que los compradores chinos cancelaron compras por 327 mil toneladas de maíz, según un reporte del lunes del Departamento de Agricultura estadunidense.

En un informe separado, el USDA indicó que las inspecciones semanales de exportaciones de maíz ascendieron a 913 mil 813 toneladas. La cifra es inferior a las un millón 237 mil toneladas de la semana anterior.

Las inspecciones de exportaciones de soya, de 374 mil 960 toneladas, se situaron cerca del extremo inferior de las expectativas del mercado, y las de trigo, que sumaron 363 mil 826 toneladas, se ajustaron a los pronósticos.

Los futuros de maíz de julio en Chicago cayeron hasta 6.0425 dólares el bushel, el nivel más bajo desde el 18 de agosto.

La soja para julio bajó a 14.4525 dólares el bushel. El trigo rojo suave de invierno se vendió a 6.68 dólares por bushel después de haber subido durante la noche por la preocupación sobre el acuerdo que permite los envíos de granos de Ucrania desde algunos puertos del mar Negro.