Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La FMF requiere un presidente negociador, señalan directivos
Foto
▲ A la izquierda, Mikel Arriola, director de la Liga Mx, aspirante a suceder a Yon de Luisa (derecha) al frente de la Federación Mexicana de Futbol. Foto @mikelarriolap y @FMF

Juan Carlos Rodríguez y Mikel Arriola, entre candidatos

La salida de Yon de Luisa no será la única de un alto mando, anticipan fuentes en el organismo

Alberto Aceves
México, entre cuatro aspirantes a albergar el Mundial femenil de 2027
Tigres remonta y golea a Centellas

Técnico de Necaxa sale expulsado

Ap
De La Redacción
En Cruz Azul todo el plantel está bajo análisis: Tuca

El técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, aceptó que su equipo no se encuentra en el mejor momento anímico después de acumular dos derrotas consecutivas en Liga Mx. Dada la presión que existe de directivos y aficionados, el Tuca subraya que sus jugadores son evaluados en cada jornada para determinar si continúan o no en su proyecto, aunque tengan contrato firmado.

Diablos, gran inicio de temporada ante rival histórico

Qué mejor manera que empezar una temporada, dice el cañonero de Diablos Rojos Julián Ornelas, después de que conectó su segundo jonrón de la temporada, que apenas empieza, en la Liga Mexicana de Beisbol. Se refiere a la barrida en la serie inaugural contra Tigres, donde los escarlatas anotaron 45 carreras en tres días, la mayor cifra en la historia de una rivalidad que nació hace 68 años. El récord de timbres que habían marcado ante los felinos se remonta a su primer encuentro, el 21 de abril de 1955, cuando pisaron el plato 42 veces.

Alberto Aceves
Juan Manuel Vázquez
Santos destituye a Diego Fentanes

El tiempo de Diego Fentanes al frente de Santos llegó a su fin. Un día después de caer ante Querétaro y poner en peligro el pase a la repesca, la directiva de los Guerreros tomó la determinación de destituir al técnico, a una jornada de que concluya la temporada en la Liga MX. Fentanes, de 45 años, dirigió 44 partidos: ganó 18, empató 10 y perdió 16. El club suma 19 puntos y está en el puesto 11, a dos lugares de quedar fuera de la reclasificación. Su lugar será ocupado por el uruguayo Pablo Repetto.

Mazatlán recibe aviso de veto

La Comisión Disciplinaria informó que derivado de los actos de violencia del viernes en el estadio Kraken, el club Mazatlán recibió un aviso de veto. En el duelo en el que Rayados fungió como visitante, miembros de seguridad emplearon fuerza excesiva para sacar del estadio a un aficionado del Monterrey. La comisión advirtió que tomará acciones más severas si se repitan este tipo de acontecimientos.

De la Redacción
De la Redacción
Amenazan de muerte a Montejano

Emanuel Montejano, canterano de Pumas, recibió amenazas de muerte en el clásico capitalino por parte de los barristas auriazules. El jugador, quien se encontraba en la tribuna apoyando a sus compañeros, describe que un grupo de ocho personas vestidas con playeras de la banda del pebetero se acercaron a mi lugar y comenzaron a gritarme, insultándome y amenazándome de muerte, señalando que se encargarían de sacarme del club. En redes sociales, negó que haya ido a apoyar al club América, como lo dicen falsamente algunos medios. La policía lo retiró del estadio Azteca antes de que iniciara el juego para salvaguardar mi integridad.

Festejos en Nápoles

La afición recibió con cánticos y festejos al Nápoles tras el partido contra la Juventus en Turín, donde se impusieron 1-0. La porra que se popularizó durante el Mundial 2018 “¡Eeeel Chucky Lozano!”, se escuchó para el mexicano Hirving Lozano. El club suma 78 puntos, con 17 de diferencia sobre su más cercano perseguidor, la Lazio y se encuentra a una victoria y a una derrota de los capitalinos para coronarse.

De la Redacción
De la Redacción
Aaron Rodgers deja Green Bay; se muda a Nueva York

Nueva York., La espera terminó. Aaron Rodgers se mudará a la Gran Manzana y dejará atrás una ilustre trayectoria de 18 años en Green Bay.

Juan Manuel Vázquez
Ap
IPN quita canchas para construir estacionamiento

La asociación de ex jugadores de los Búhos Guinda del Instituto Politécnico Nacional denunció que Javier Tapia, secretario de Administración, en colusión con José Antonio Sandoval, director de Actividades Deportivas, acusado hace unos años de malos manejos, han faltado a un acuerdo para crear un centro mul-tidisciplinario y permitir la construcción de un estacionamiento en el Casco de Santo Tomás.

Tsitsipas, Kachanov y Norrie encabezan lista para ATP de los Cabos

El griego Stefano Tsitsipas, número 5 del ranking, encabeza la lista de estrellas que disputarán el Abierto de los Cabos del 31 de julio al 5 de agosto. El británico Cameron Norrie (14) campeón del certamen en 2021, el ruso Karen Kachanov (12) y el estadunidense Tommy Paul (17) también asistirán. Estamos muy orgullosos de confirmar a estos jugadores, que han presumido gran nivel en este inicio de año. Las instalaciones van mejorando y el venue está listo para recibir a más de 30 mil personas durante la semana del torneo, además el hotel sede, lo cual son grandes noticias, mencionó José Antonio Fernández, director del torneo ATP 250.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Voleibolistas mexicanas ganan oro en Norceca

La dupla mexicana de voleibol de playa integrada por Abril Flores y Atenas Gutiérrez obtuvo la presea dorada durante la primera etapa de la especialidad 2023 en la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) que se celebra en Aguascalientes; al derrotar en dos sets (21-13 y 21-19) a las estadunidenses, Geena Urango y Carly Skodjt. Katherine Albarrán y Susana Torres obtuvieron medalla de bronce y compartieron podio con la otra pareja mexicana, mientras la dupla varonil conformada por Juan Virgen Pulido y Miguel Sarabia se llevó plata al caer en la final (21-14, 20-22 y 7-15) ante Chase Frishmann y cody Caldwell, de Estados Unidos.

Pelotaris consiguen plazas a Panamericanos

Las pelotaris mexicanas Laura Puentes Villalobos, Dulce Figueroa y Ximena Plácito consiguieron plazas a Juegos Panamericanos en la categoría pelota goma-trinquete obteniendo la presea de plata en el Pre Panamericano realizado en Perú. En la final la dupla cayó 3-15 y 3-15 ante el par argentino de Cynthia Pinto y María García. En frontenis varonil a 30 metros y trinquete pelota-goma, los nacionales Isaac Cruz, Jorge Olvera, Arturo Rodríguez y Daniel García consiguieron el primer lugar y la clasificación a la cita regional chilena.

De la Redacción
De la Redacción
Gimnastas realizan control en el CNAR

El conjunto mexicano de gimnasia rítmica realizó su primer control técnico en las instalaciones del CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivo y Alto Rendimiento) previo al inicio de competencias en la Copa del Mundo en Portugal del 5 al 7 de mayo. Integran el equipo Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Karen Villanueva, Sofia Flores y Nicole Cejudo.

Al cierre
América amarra su pase a la liguilla en la Liga Mx femenil
Foto
▲ Las capitalinas tardaron en detonar la pólvora en el Estadio Azteca. Foto tomada del Twitter Club América Femenil
De la Redacción
De La Redacción
Al cierre
Heat y Lakers, a un juego de los playoffs de conferencia

El Heat de Miami hizo una voltereta histórica. Jimmy Butler terminó con 56 puntos y el Heat se recuperó de un déficit de 14 tantos en el último periodo para fulminar 119-114 a los Bucks de Milwaukee y dejar al primer sembrado de la NBA al borde de la eliminación en la Conferencia Este. Los Lakers están a un juego de pasar a la siguiente ronda.

Ap