Mundo
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Uno de cada 6 estadunidenses ha estado en un tiroteo: sondeo
Foto
▲ Shaunkivia Nicole Keke Smith, de 17 años, fue asesinada en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños hace unos días en Dadeville, Alabama. Foto Ap/Proporcionadas por la familia y el abogado de las víctimas

En lo que va del año van 12 ml 610 muertos por armas de fuego

Fabricantes promueven los rifles AR-15 como símbolo patriótico

David Brooks y Jim Cason
Países de la Caricom prohibirán las armas de asalto
Investigan a jefa de la DEA por dar contratos millonarios a ex colegas

La pesquisa, a cargo de un auditor federal

La agencia antidrogas de EU, en crisis por el fentanilo y escándalos de algunos agentes

Ap
Ap
Negocios de mariguana quiebran debido a la prohibición federal

Tumweater. El correo electrónico llegó a todos los cultivadores autorizados de ca-nnabis en el estado de Washington: un colega más se había fundido.

Díaz-Canel es relegido para otro mandato de cinco años en Cuba

Reitera que no cambiará el modelo socialista

Recibe felicitaciones de Raúl Castro y Nicolás Maduro

Ap
Afp, Sputnik, Cubadebate y Ap
ONU: preocúpense de la mujer y sus derechos, no del alza poblacional

Ginebra. La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó ayer a los gobiernos a centrarse en hacer respetar el derecho de las mujeres a disponer libremente de su cuerpo, en lugar de preocuparse por el aumento de la población mundial, que superó 8 mil millones de personas.

Estampida en la capital de Yemen provoca 85 muertos

Saná. Al menos 85 personas murieron y más de 322 resultaron heridas antenoche en una estampida en Saná, capital de Yemen, durante un acto para distribuir donaciones de dinero para conmemorar los últimos días del Ramadán, informaron ayer autoridades hutíes.

Afp
Afp y Ap
Huyen de la violencia en Jartum
Foto
▲ El ejército de Sudán y el grupo paramilitar que le disputa el poder anunciaron un alto el fuego de 24 horas a partir de las 6 de la tarde (hora local) de ayer, luego de que fracasó un intento anterior de tregua. Sin indicios de respiro, los sudaneses que llevaban días atrapados en sus casas por la violencia comenzaron a huir. Residentes de varios vecindarios de Jartum relataron a Ap que vieron a cientos de personas, entre las que había mujeres y niños, que cargaban pertenencias y se iban bien a pie o en autos atestados. Jartum se ha convertido en una ciudad fantasma, aseveró Atiya Abdalla Atiya, secretario del Sindicato de Doctores. La imagen, ayer en la zona sur de Jartum. Foto Afp
Joe Biden autoriza otro paquete de ayuda militar a Ucrania por 325 mdd

La asistencia de eu supera ya 35 mil mdd

Llegan a Kiev los primeros sistemas de defensa Patriot

Reuters, Afp y Sputnik
Abuchean a Macron en Alsacia por la reforma al sistema de pensiones

Sélestat. El presidente francés, Emmanuel Macron, fue abucheado ayer durante una visita a la ciudad de Alsacia, donde buscaba defender su plan de 100 días para superar la crisis provocada por su impopular reforma al sistema de pensiones.

El rey emérito Juan Carlos de Borbón visita España por segunda vez en tres años

Madrid. El rey emérito de España, Juan Carlos I de Borbón, realiza una visita al país, la segunda en tres años, desde que decidió trasladar su residencia a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes, ante el alud de investigaciones judiciales abiertas en su contra en España, Suiza y Reino Unido, la mayoría por presuntos fraudes fiscales, pago ilegal de comisiones y corrupción.

Afp
Armando G. Tejeda
80 años del levantamiento del gueto judío de Varsovia
Foto
▲ El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, pidió perdón ayer por los crímenes cometidos por su país en la Segunda Guerra Mundial y criticó la invasión rusa a Ucrania, al conmemorar el levantamiento del gueto judío de Varsovia. Los jefes de Estado de Polonia, Alemania e Israel participaron, junto con sobrevivientes del Holocausto, en el 80 aniversario del alzamiento de cientos de judíos del gueto contra los nazis. La imagen, en el monumento del búnker de Anielewicz. Foto Afp