Economía
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El BM y el FMI reconocen la crisis global, pero optan por la inacción
Foto
▲ Hey, FMI: ¿quién le debe a quién?, cuestionan activistas climáticos. Foto Afp

El sistema financiero falló: Guterres

Jim Cason y David Brooks
Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro en la región
Ingreso generado por las plantas pagará compra a Iberdrola

El financiamiento para la operación está asegurado: SHCP

Braulio Carbajal
Alonso Urrutia y Emir Olivares
Bimbo sube precios hasta 28%

Bimbo, la panificadora más grande del mundo, actualizó la lista de precios sugeridos para su segmento de pan de caja en México, que refleja incrementos en un rango de entre 6 y 28 por ciento respecto a abril del año pasado, en tanto, en el rubro de tortillas de harina se ve un aumento de entre 4 a 11 por ciento de diciembre de 2002 a abril de 2023, reveló este miércoles la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Al IMSS, más de 2 millones de trabajadoras del hogar

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público estima que más de 2 millones de trabajadoras del hogar sean incorporadas a la seguridad social en los próximos dos años, una vez que en mayo de 2023 sea obligatoria su alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este requerimiento implicaría en sí mismo un aumento de 9.2 por ciento en el número de trabajadoras dadas de alta en la formalidad, respecto al que hay actualmente.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Superar pobreza hídrica requiere inversión compartida, dice IMCC

Tlaquepaque, Jal., La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invertirá 170 millones de pesos en los próximos tres años en humedales en México.

Clara Zepeda
Revierte el SAT el rezago en la atención presencial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante el primer trimestre de 2023 atendió de forma presencial a 4 millones 912 mil 890 contribuyentes, 22 por ciento más que en el periodo comparable del año pasado.

Ganancias de Tesla caen por rebaja en precios de vehículos

Tesla registró una caída de 24 por ciento sobre su ganancia neta en el primer trimestre, a pesar de una importante alza de sus ventas, debido a la rebaja de precios en sus vehículos en busca de estimular la demanda.

De la Redacción
Afp
Acusan a Ternium de dilatar juicio por negligencia laboral

Busca eludir responsabilidad por un accidente

Nueva ola de despidos en Meta
Foto
▲ Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, comenzó este miércoles una nueva ola de despidos, como parte del anuncio que había hecho en marzo para prescindir de 10 mil trabajadores a lo largo de varios meses. La primera ronda de ceses en el otoño pasado afectó a más de 11 mil empleados, 13 por ciento de su plantilla en ese momento, precediendo a otras grandes empresas tecnológicas que se deshicieron de miles de trabajadores. Los nuevos recortes afectaron a ingenieros y equipos tecnológicos adyacentes. Foto Europa Press
Braulio Carbajal