Estados
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dos casos de tuberculosis en campo agrícola de Guasave
Foto
▲ Personal sanitario del municipio de Guasave, Sinaloa, realiza revisiones médicas en las cuarterías de Juan José Ríos, donde familias de jornaleros viven en condiciones insalubres y de hacinamiento, además de carecer de servicios básicos. Foto cortesía del ayuntamiento de Guasave

Ordenan estudio epidemiológico

Directora de salud municipal acusa a padres de no cuidar a niños

Irene Sánchez
Jornaleros de Guerrero denuncian abandono
Fallece joven a causa de meningitis en Durango; van 37 víctimas

Durango, Dgo., María Alexandra, de 19 años, quien estaba internada en el hospital general 450 de esta ciudad, falleció ayer a causa de meningitis micótica, con lo que suman 37 decesos por esa enfermedad en la entidad.

Sergio Ocampo Arista
Saúl Maldonado
Prospera la minería en Zacatecas mientras se agrava la marginación

En pobreza alimentaria, 50% de la población

El valor de la producción del sector equivale a ocho veces el presupuesto estatal de 2022

Desde 2017 Argonaut Gold no paga a ejidatarios de Durango

Durango, Dgo., Integrantes de tres ejidos y pequeños propietarios del municipio de San Juan del Río amenazaron con cerrar y tomar la minera Real del Oro, perteneciente a la empresa canadiense Argonaut Gold, que no ha pagado desde 2017 a Guadalupe Varela Torres 12 millones de pesos, correspondientes a daños por sus operaciones en más de 100 hectáreas de bienes distintos a la tierra, que son cultivos, árboles, así como cercas y mejoras a terrenos afectados por extracción de minerales.

Alfredo Valadez Rodríguez
Saúl Maldonado
Reconectan electricidad a usuarios de Chihuahua; negociarán adeudos

Chihuahua, Chih., Ejidatarios de los poblados Nuevo Saucillo, Nuevo Tampico y El Águila, municipio de Jiménez, a quienes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía de sus pozos agrícolas el lunes y martes pasados, bloquearon ayer las carreteras 45D Jiménez-Camargo y federal 49 Jiménez-Torreón, además de que tomaron dos casetas de peaje para exigir una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal. Además, mantuvieron cerradas vías ferroviarias en la cabecera municipal de Jiménez y la carretera libre a Camargo.

Subejercicio de 5 mil 400 mdp en el último año de García Cabeza de Vaca

Hospitales deben $400 millones a constructoras

Las carreteras de Tamaulipas están destrozadas pese a que se destinaron 700 mdp a mantenimiento

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Martín Sánchez Treviño
Tiroteo entre presuntos huachicoleros en Hidalgo; cinco muertos

Tula De Allende, Hgo., Dos bandas rivales de presuntos huachicoleros (ladrones de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos) se enfrentaron a balazos en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, con saldo de cinco muertos. Minutos antes, otro sujeto fue ejecutado en el poblado El Carrasco, municipio de Tezontepec de Aldama, cerca del sitio donde ocurrió la refriega.

Debatirán Gómez y Del Moral el día 20, como estaba programado

Toluca, Méx., La Comisión Especial de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó este jueves que el primer encuentro entre las candidatas al gobierno de esa entidad se realizará el 20 de abril a las 20 horas, como se pactó inicialmente.

Juan Ricardo Montoya
Israel Dávila
Choque en Jalisco deja cuatro muertos y dos heridos
Foto
Foto cortesía de Protección Civil de Jalisco
Juan Carlos G. Partida Y Arturo Campos