Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega de fertilizantes

Es el tiempo del sureste, dice Augusto López ante miles de indígenas en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2023, p. 14

Zinacantán, Chis., Al asistir ayer a una entrega simbólica de fertilizantes a 300 mil productores en el municipio tsotsil de Zinacantán, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó ante más de 6 mil habitantes de pueblos originarios que es el tiempo del sureste. Nunca un gobierno federal había volteado a ver hacia aquí, sino hasta ahora que llegó a la Presidencia un tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

El responsable de la política interior, a quien se recibió con gritos de ¡presidente!, señaló a los labriegos que es por ustedes que estamos obligados a continuar con la Cuarta Transformación del país y de Chiapas.

López Hernández llegó al mediodía a la cabecera municipal de Zinacantán acompañado por el gobernador Rutilio Escandón y el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos. Autoridades locales lo vistieron con ropa tradicional y le entregaron el bastón de mando, símbolo de poder.

Durante el acto, al que acudieron alcaldes y diputados, la coordinadora nacional del programa Fertilizantes para el Bienestar, Areli Cerón, informó que el proyecto busca proporcionar un millón de toneladas de agroquímicos a 2 millones de campesinos que cultivan 3 millones de hectáreas. Destacó que el programa se extendió este año a las 32 entidades, y Chiapas se halla en el segundo lugar en cuanto a número de labradores beneficiados.

A su vez, Rutilio Escandón, gobernador de la entidad, reconoció el esfuerzo del gobierno federal para acercar a los agricultores chiapanecos todos los programas de Bienestar, y subrayó que ésta es la primera administración que escucha al pueblo, lo atiende y da resultados.

López Hernández visitó por la tarde el municipio de Chiapa de Corzo para la inauguración del Centro de Almacenamiento y Distribución de Medicamentos e Insumos en Chiapas.