Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un niño que ama el beisbol evita muchos de los riesgos que existen en las calles
Foto
▲ Los jóvenes beisbolistas encuentran en la pelota caliente herramientas para ser mejores seres humanos. Foto Pablo Ramos

Los compromete y ayuda a trabajar las emociones, asegura mánager

Para los pequeños este deporte es un acto colectivo que une a sus familias y comunidades

Juan Manuel Vázquez
Ian Plancarte: la naturalidad de un pelotero sordo en el deporte de las señas
Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Rays de Tampa Bay alcanzan récord de victorias en la liga

Tampa Bay. Los Rays de Tampa Bay aumentaron a 11 su racha de victorias en el inicio de temporada en Grandes Ligas gracias a un jonrón de Brandon Lowe y una gran actuación de Shane McClanahan, con lo que vencieron 7-2 a los Medias Rojas de Boston.

León avanza en la Liga de Campeones de Concacaf

León accedió por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ap
De la Redacción y Afp
Djokovic se estrenó con victoria en Montecarlo

Montecarlo. Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se estrenó con victoria ayer en el Masters 1000 de Montecarlo. El serbio comenzó su preparación para Roland Garros, la gran cita de la temporada de tierra en la que aspira a convertirse en el jugador con más torneos de Grand Slam (23), con un triunfo más sufrido de lo esperado ante el desconocido ruso Ivan Gakhov, por 7-6 y 6-2. Stefanos Tsitsipas (3°), después de ganar las dos ediciones pasadas, no tuvo problemas para clasificarse a la tercera ronda después de que su rival, el francés Benjamin Bonzi, se retiró en el primer set por problemas en la muñeca izquierda. Antes, el alemán Alexander Zverev, número 16 del orbe, firmó un positivo regreso a tierra batida tras su lesión en semifinales del pasado Roland Garros. Remontó ante el kazajo Alexander Bublik por 3-6, 6-2 y 6-4. Los rusos Andrey Rublev (6°) y Karen Khachanov (11°) también se intalaron en la siguiente fase.

Tenistas mexicanas preparan debut en la Copa Billie Jean King

La selección mexicana de tenis femenil se encuentra aclimatándose en Málaga para su siguiente compromiso en la Copa Billie Jean King, en la que se medirán a España el viernes y sábado. México se encuentra a una serie de colocarse entre las nueve mejores naciones que competirán en las finales del torneo, considerado el Mundial del tenis femenil, a disputarse en noviembre. Jugar de visitante es diferente, uno siempre va a preferir estar en casa, pero esta vez estamos preparadas. Traemos confianza de las últimas competencias y eso nos va ayudar a llegar mentalmente fuertes, comentó la seleccionada Marcela Zacarías (196°) en conferencia de prensa. Fernanda Contreras (179°), Renata Zarazúa (279°), Guiliana Olmos (octava en dobles), además de Marcela, conforman el equipo nacional.

Afp
De la Redacción
Selección de softbol debutará ante Argentina

La selección mexicana de softbol Sub-23 disputará la Copa del Mundo en Paraná, Argentina, organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) del 15 al 23 de abril. Su debut será ante la anfitriona Argentina, número uno del ranking. Antes del juego de las tricolores, el duelo de apertura del certamen será entre las selecciones de República Checa y Sudáfrica.

De la Redacción
De la Redacción
Cruz Azul ya superó el 7-0 ante América, afirma Rivero

La semana con miras al clásico joven es especial y en Cruz Azul lo saben. Al interior entienden que está prohibido perder con el archirrival y más con el antecedente de la estrepitosa caída 7-0 ante las Águilas del América apenas en el torneo anterior.

Con doblete de Ovalle, el Tri golea al Houston Dash

La selección mexicana femenil superó su segunda prueba en Estados Unidos con una destacada actuación de Jacqueline Ovalle, autora de un doblete en la victoria por 5-1 sobre el Houston Dash en el torneo amistoso MexTour W.

Leonardo Mena Gil
De la Redacción
Partidos en tv abierta nos darían mayor visibilidad: Quintos

Bibiana Quintos, futbolista de Pumas, mencionó que las transmisiones de los partidos de Liga Mx Femenil, en especial juegos como América contra Pumas deberían sintonizarse por televisión abierta, en vez de plataformas como Vix y Fox Premium, lo cual sería de gran ayuda en el cre-cimiento de la liga. Nos darían más visibilidad, a mis compañeras y a mí nos gusta vernos en televisión, es muy grato. Además podemos llegar a los hogares donde no tienen esas plataformas, dijo en conferencia de prensa antes del duelo del sábado contra las Águilas. En relación al denominado clásico joven, la experimentada centrocampista universitaria Marilyn Díaz comentó que esos choques se viven diferente. La motivación siempre está presente, cada partido es importante, pero este es un clásico, hay que matarse dentro de la cancha, todo el grupo lo sabe, para eso trabajamos día a día, mencionó.

Liga española anuncia juegos en México

La liga española anunció a través de redes sociales su gira por Norteamérica, con dos partidos que se disputarán en territorio mexicano, en los estadios BBVA de Monterrey y Akron de Guadalajara el 2 de agosto como parte del Summer Tour. El Real Betis del mexicano Andrés Guardado se enfrentará ante el Sevilla de su compatriota Jesús Tecatito Corona, mientras el Atlético de Madrid, con estrellas como Antoine Griezmann y Rodrigo de Paul, se medirá ante la Real Sociedad.

Joshua Reyes Sámano
De la Redacción
El Mundial femenino será un punto de inflexión: Bareman

París. La FIFA prevé que la Copa del Mundo de futbol femenino en julio y agosto de este año en Australia y Nueva Zelanda será un punto de inflexión que impulsará el deporte a un nuevo nivel, con el objetivo de eventualmente equipararse al torneo masculino. Sabemos que la Copa del Mundo masculina es la primera fuente de ingresos para la FIFA y genera 5 mil millones de dólares por edición. Y ese es un objetivo claro para el balompié femenino, mencionó Sarai Bareman, directora del futbol femenino del organismo internacional. Queremos llegar a ese nivel. La primera Copa del Mundo de hombres fue en 1930 y hasta 61 años después no se introdujo la primera femenina. Estamos todavía en la infancia como producto, explicó.

Al cierre
Halcones y Lakers, a playoffs
Foto
▲ Bogdan Bogdanovic (13), de Atlanta Hawks, dispara entre Bam Adebayo (13) y Victor Oladipo (4), de Miami Heat. Foto Ap
Afp