Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dramática derrota de Alcaraz ante Sinner y pierde el número uno mundial
Foto
▲ El italiano Jannik Sinner (arriba) dio la gran sorpresa tras derrotar al favorito Carlos Alcaraz (sobre estas líneas), quien vio impedido su objetivo de coronarse por segundo año en Miami. Foto Ap

Khachanov sucumbe ante Medvedev en duelo de rusos en Miami

Afp
Thiago Tirante, el favorito del público en el Abierto de la CDMX
La Liga Mx ha arruinado a varios empresarios, afirma Carlos Lazo

En mis proyectos el deportista es prioridad

Abril del Río
Leonardo Mena Gil
Alonso marca el ritmo en ensayos del GP de Australia

Melbourne. El piloto español Fernando Alonso, de 41 años y campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, parece rejuvenecer cada vez que se sube a su Aston Martin. Ahora, sorprendió en la segunda práctica del Gran Premio de Australia al marcar la mejor vuelta, mientras el neerlandés Max Verstappen firmó el mejor tiempo en la primera sesión.

Duelo por el arquero Carlos Vaca
Foto
Foto @PanamSports, con información de la Redacción
Afp y Europa Press
Chessani, campeón paralímpico, en Grand Prix de Xalapa

A los dos años de edad, José Rodolfo Chessani sufrió pará-lisis cerebral por una vacuna y con el paso del tiempo su recuperación se dio a través del deporte con ayuda de su madre, quien lo impulsó a practicar atletismo en prue-bas de velocidad e hizo el trabajo de entrenadora. El campeón paralímpico de Tokio 2020 en los 400 metros categoría T38 compartió las vivencias desde que comenzó a competir en 2018 y la oportunidad para sobresalir y concretar uno de los sueños de toda mi vida. El oriundo de Coatzacoalcos acudió al anuncio del Grand Prix Mundial de ParaAtletismo Xalapa, del 24 al 29 de abril, con la participación de 556 atletas de 24 países, selectivos a los Juegos Parapanamericanos de Santiago, el Mundial de París, ambos en 2023, y la cita veraniega de 2024. El acto se disputará en el estadio Heriberto Jara Corona con entrada gratuita, informó la Conade.

Anuncian más venta de boletos para la pelea Canelo-Ryder

Para los aficionados que quieran adquirir boletos de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez ante John Ryder, en el estadio Akron, el 6 de mayo, la empresa Ocesa dio a conocer que se pusieron a la venta nuevas localidades con precios económicos. Hace más de una semana se anunciaron entradas que se agotaron y sólo quedaban disponibles de 41 mil 200 a 51 mil pesos.

De la Redacción
De la Redacción
Derechos de atletas ucranios, ignorados, denuncia abogada

París. Los derechos de los deportistas ucranios han sido ignorados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la relatora de la ONU, Alexandra Xanthaki, encargada de estudiar el reingreso de Rusia y Bielorrusia en el deporte mundial, denuncia Patricia Wiater, profesora de derecho en Alemania y especialista en la materia. ¿Son suficientes para impedir que los actos deportivos no se utilicen con fines de propaganda de guerra?, se preguntó la abogada en una videoconferencia de prensa. El comité ejecutivo del COI recomendó el martes la reintegración de los deportistas de esas dos naciones en las competiciones internacionales, con bandera neutra y a título individual, siempre que no hayan activamente apoyado la guerra en Ucrania y que no tengan contrato con el ejército ruso o los servicios de seguridad.

Afp
Erendira Palma Hernández
Tengo una Codeme saqueada, dice Francisco Cabezas

A casi dos años de estar al frente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Francisco Cabezas Gutiérrez no ha logrado tener finanzas sanas ni tampoco puede presentar denuncias penales por malversación de fondos del anterior consejo directivo hasta tener un veredicto final del auditor.

Jornada crucial para Cruz Azul, América y Guadalajara

Cruz Azul, América y Guadalajara, tres de los equipos con mayor convocatoria en la Liga Mx, enfrentan pruebas de fuego para definir sus aspiraciones a la liguilla.

Rosalía A. Villanueva
De La Redacción
No es momento de hablar del regreso de Messi: Xavi

Madrid. El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reiteró ayer que “no es el momento de hablar del regreso de Leo Messi” a la entidad azulgrana, ni por su bien ni por el del club, cuando están a un paso de ganar dos títulos. Tengo mucho contacto con él, pero de aquí a que se pueda hacer hay un mundo, insistió el técnico en la rueda de prensa antes del duelo de Liga de hoy frente al Elche.

El América rendirá homenaje a Chabelo

Las Águilas del América homenajearán a Xavier López Chabelo, quien falleció el sábado pasado. En el duelo de hoy ante León, los capitalinos honrarán la memoria de unos de sus más fervientes seguidores. El club informó que se mostrará una manta con el mensaje: “Chabelo, nunca volarás solo, cuate”. La familia del ex actor recibirá una playera y un reconocimiento por su legado en la televisión mexicana. Además, ambos planteles portarán en sus camisetas un moño negro y se realizará un minuto de aplausos.

Europa Press
De la Redacción
Nápoles sufre la baja de Osimhen

Nápoles. El máximo goleador de la Serie A, Victor Osimhen, sufrió una lesión en pierna izquierda y se perderá el duelo de mañana ante el Milán, informó el conjuto del Nápoles. La lesión pone en duda la participación del delantero en los cuartos de final de la Champions, ante el mismo rival, el 12 y 18 de abril. El nigeriano ha firmado 21 goles en 24 partidos del Calcio.

Mallorca rescata empate ante Osasuna

Madrid. El Mallorca del mexicano Javier Aguirre resistió con 10 hombres y empató sin goles en casa con el Osasuna, ayer en el primer partido de la jornada 27 de la liga española. José Manuel Copete fue expulsado al 69, complicando la misión a los locales, que sin embargo pudieron conservar el cero gracias al arquero Predrag Rajkovic. El Osasuna sigue en el noveno puesto, a la espera del resto de resultados de la jornada, mientras Mallorca es undécimo.

Ap
Afp
Al cierre
Puebla se mantiene en zona de repechaje; vence 2-0 a Bravos
Foto
▲ Puebla mantiene aspiraciones al sumar tres puntos con su victoria de visita sobre Bravos. Foto tomada de Twitter
Al cierre
Schumaker logra su primer triunfo en las Grandes Ligas

Miami. Skip Schumaker consiguió su primera victoria como mánager en las Grandes Ligas, gracias a los cinco innings en blanco cubiertos por Jesús Luzardo, con los que los Marlines de Miami superaron en casa 2-1 a los Mets de Nueva York.

De La Redacción
Ap
Al cierre
Reyes Varela perdió en semifinales

Miguel Reyes Varela Reyes , el segundo mexicano mejor ubicado en la clasificación mundial de tenis en modalidad de dobles, en el sitio 65, y el estadunidense Robert Galloway (83), perdieron 6-7 (3/7) y 6-7 (5-7) ante los estadunidenses Evan King y Reese Stalder, en la semifinal de dobles del Abierto de la Ciudad de México en el Centro Deportivo Chapultepec, que así se quedó sin mexicanos en liza.

Abril del Río