Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alonso marca el ritmo en ensayos del GP de Australia
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2023, p. 3

Melbourne. El piloto español Fernando Alonso, de 41 años y campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, parece rejuvenecer cada vez que se sube a su Aston Martin. Ahora, sorprendió en la segunda práctica del Gran Premio de Australia al marcar la mejor vuelta, mientras el neerlandés Max Verstappen firmó el mejor tiempo en la primera sesión.

Ambos pilotos fueron los únicos en bajar de la barrera del minuto y 19 segundos, y con ello confirmaron lo que se ha visto en las dos primeras carreras de la temporada: Red Bull es el gran dominador y Aston Martin la sorpresa del Mundial.

En la primera tanda, Mad Max no dio tregua y dominó sin excesivos problemas, con Lewis Hamilton (Mercedes) a casi medio segundo después de una gran última vuelta, y el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) en tercera posición a medio segundo. En ese primer ensayo, Alonso fue cuarto y Sainz, sexto, aunque cerca de la cabeza.

Ante la amenaza de lluvia en la segunda sesión, Alonso fue el más veloz con más de medio segundo por delante del francés Charles Leclerc (Ferrari) y Verstappen.

“¿Ganar? Necesitaré ayuda de los Red Bull, de Max y Checo, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos. Es increíble tener un coche capaz de luchar por el podio”, aseguró Alonso antes de la competencia, que iniciará a la medianoche de este sábado, tiempo del centro de México, y se transmitirá por Fox Sports Premium.

A su vez, la FIA aclaró la manera en la que las escuderías deben cumplir las penalizaciones, después de las dudas con el caso de Alonso en la anterior carrera en Arabia Saudita.

A partir de ahora, “cuando un coche está inmovilizado en la vía de boxes (...) no puede ser trabajado durante toda la duración de la penalización, el hecho de tocar físicamente el auto o al piloto será considerado como un trabajo”.