Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jornada crucial para Cruz Azul, América y Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2023, p. 4

Cruz Azul, América y Guadalajara, tres de los equipos con mayor convocatoria en la Liga Mx, enfrentan pruebas de fuego para definir sus aspiraciones a la liguilla.

La Máquina, en zona de repechaje luego de 12 jornadas, visita al Pachuca en el estadio Hidalgo en un encuentro que suele agotar los boletos en las taquillas. En la perla tapatía, el Rebaño enfrenta a su clásico rival Atlas con la posibilidad de ubicarse en los primeros cuatro lugares, mientras las Águilas, con una sola derrota en el torneo, reciben en el Azteca al sublíder León que acumula cuatro victorias en fila.

Es un partido de los más exigentes, definió el uruguayo Nicolás Larcamón, entrenador de la Fiera.

Tras celebrar una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, las autoridades definieron que cerca de mil 300 elementos de seguridad encabezarán el operativo en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula, el cual abrirá sus puertas desde las 17 horas. Asimismo, habrá personal capacitado para la implementación del FanID y facilitar el regis-tro de los aficionados en la plataforma. No se permitirá el ingreso a seguidores visitantes.

Más allá de lo que ocurra en el Azteca, Chivas y Atlas palpitan el enfrentamiento más esperado por sus aficiones.

Ojalá que el gol se me pueda dar este sábado, pero mientras el equipo gane y sume es lo que importa, expuso el uruguayo Brian Lozano, luego de que Adolfo Bofo Bautista, una de las glorias del conjunto rojiblanco, señalara públicamente que los Zorros le parecían un equipo insignificante durante su etapa como jugador en activo.