Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Thiago Tirante, el favorito del público en el Abierto de la CDMX
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2023, p. 2

Ante una nutrida y animosa asistencia en el legendario estadio Rafael Pelón Osuna, se definió la final del Abierto de la Ciudad de México en el Centro Deportivo Chapultepec, que este sábado jugarán el argentino Thiago Tirante y el alemán Moninik Koepfer.

El público volcó su apoyo hacia el argentino de 21 años y 234 del mundo con el que habían conectado desde la noche previa, y lo acompañó en la victoria ante el británico Jan Choinski (220), al que doblegó 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4, en tres horas y 17 minutos.

Muchas gracias. Hace mucho que no jugaba con tanta gente y de verdad que agradezco por alentarme. Estoy muy feliz. Fue un lindo partido y ojalá lo hayan disfrutado, lanzó Thiago tras el partido que lo llevará a su quinta final de un torneo categoría Challenger.

En la primera semifinal del cuadro de singles, que durante esta semana de buen tenis en el Chapultepec perdió a todos sus jugadores top-100 y preclasificados, Dominik Koepfer (262) se convirtió en el primer finalista al doblegar al suizo Maximilian Neuchrist (248), por 6-2 y 6-4.

Realmente superé mis expectativas en este torneo, que ha sido genial. Espero llevarme el título, dijo el alemán de 28 años, quien jugará su sexta final en torneos de esta categoría, la primera de 2023 y la primera en arcilla en su carrera.

Por otra parte, en el certamen femenil 125 WTA de San Luis Potosí, la única mexicana que se mantenía en competencia, Renata Zarazúa, quedó eliminada en semifinales de dobles junto con la bielorrusa Lidziya Marozava ante la georgiana Oksana Kalashnikova y la polaca Katarzyna Piter, ganadoras por 6-4, 1-6 y 13-11.