Estados
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Camioneros bloquean vías en 3 estados; exigen seguridad y cese de extorsiones
Foto
▲ Agentes de la Guardia Nacional dialogan con los transportistas que protestaron ayer en la autopista México-Pachuca. Foto Javier Salinas

Cientos de automovilistas, varados tres horas

Javier Salinas Cesáreo y Silvia Chávez González
San Cristóbal cumplió 495 años; ha perdido 80% de su arquitectura original
Emiten sexta alerta en NL por mala calidad del aire; culpan a refinería

En Jalisco, levantan emergencia atmosférica tras incendio

Elio Henríquez
Raúl Robledo, Javier Santos, Silvia Chávez y Luis Sánchez,
Arrancan operativos de vigilancia en playas de 5 estados

Miles de turistas comenzaron a llegar a sitios de asueto en Jalisco

La edil de Tijuana tilda de malandros a 5 migrantes detenidos

Mexicali, BC., La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, criminalizó a un grupo de migrantes detenidos en un operativo en la frontera con San Diego, California. La morenista presentó las fotos de cinco detenidos en el operativo policiaco y advirtió que se trata de malandros, de delincuentes con sólo verlos; además aseguró que llegaron a Tijuana a delinquir. Sin duda alguna si usted encuentra en el camino a estos maleantes no van a dudar en hacerle daño, dijo. En un video dio a conocer el lugar de origen de los extranjeros detenidos, sus nombres sin apellidos porque hay que proteger a estos angelitos, y además pidió colaboración de Derechos Humanos para que se integren los expedientes judiciales. Ricardo Iván Carpio, fiscal general de Baja California, precisó que no hay evidencia de que las personas a las que se refeirió la alcaldesa sean criminales, al contrario resultaron ser testigos importantes en la investigación contra traficantes de personas en la colonia Nido de las Águilas en Tijuana. Asimismo, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que agentes federales hallaron y rescataron a 123 migrantes provenientes de 12 países, que “estaban hacinados en un camión tipo torton abandonado” en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

De Los Corresponsales
Antonio Heras y Elio Henríquez
Hospitalizan a Enrique Alfaro

Guadalajara, Jal., El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue hospitalizado la tarde de ayer y será sometido a estudios médicos, confirmaron fuentes del gobierno estatal. Pasadas las 21 horas no había aún versión oficial sobre los padecimientos que llevaron a internar al mandatario. Tampoco se dio a conocer el sitio donde es tratado. Su último acto público fue a la media tarde de ayer, cuando recibió en Casa Jalisco al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en una visita de cortesía. Todavía a las 19:16 horas hizo una publicación en sus redes sociales referente al primer Encuentro Nacional de Presidentas y Presidentes de Congresos Locales, del cual Jalisco es sede. Para esa hora el mandatario debía asistir a una reunión en Tlajomulco con militantes de su partido, Movimiento Ciudadano, donde estuvo presente el líder nacional de este partido, Dante Delgado. Alfaro ya no acudió y fue ahí donde su jefe de gabinete, Hugo Luna, confirmó la hospitalización. Políticos de MC que aspiran a sucederlo en el cargo, enviaron los mejores deseos para su pronta recuperación.

Exigen justicia para 2 estudiantes que murieron en Chimalhuacán por lluvias y coladera sin tapa
Foto
▲ José Antonio Pérez, uno de los jóvenes fallecidos el miércoles por las fuertes lluvias que cayeron en el oriente del estado de México, fue sepultado ayer en el panteón municipal de San Lorenzo, Chimalhuacán. Foto René Ramón
Juan G. Partida
René Ramón
Demandan localizar a joven desaparecida en Jalisco

Miembros del colectivo Luz de Esperanza bloquearon ayer en la tarde la calzada Independencia, en Guadalajara, Jalisco, para exigir localizar con vida a Estela Guadalupe Estrada Ávila, hija de una de las integrantes de la agrupación, cuyo paradero se desconoce desde el pasado miércoles, cuando un grupo de encapuchados la sacó de su casa, en la colonia Santa Fe de Tlajomulco.

De La Redacción
De Los Corresponsales