Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inseguridad alimentaria aguda para 345 millones

Malestar social y menor crecimiento, producto de la inflación: FMI

Dora Villanueva
Destaca Slim Domit fortaleza económica de México
Destinos de sol y playa impulsan la recuperación turística

La recuperación del sector turístico todavía proviene del impulso que tienen los destinos de sol y playa en el país, mismos que han encontrado en el teletrabajo la oportunidad de ofrecer paquetes todo incluido a las familias que buscan divertirse y trabajar al mismo tiempo, afirman representantes del gremio consultados por este medio.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Envía AMLO a San Lázaro propuesta de reforma minera para acabar con el extractivismo voraz

Para terminar con el extractivismo voraz de las empresas mineras, así como recuperar la rectoría del Estado sobre los minerales y recursos hídricos del subsuelo, el presidente Andrés Manuel López envió ayer a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma que busca otorgar, mediante concurso público, las concesiones mineras; reducir su plazo de 100 a 30 años, como máximo, y las condiciona a la disponibilidad hídrica.

Se disparó importación de soya desde EU

En los pasados 12 meses se ha puesto énfasis en el notable incremento que ha mostrado el valor de las importaciones de maíz de México desde Estados Unidos; sin embargo, ha pasado inadvertida una situación similar con otra materia prima esencial en la alimentación de los mexicanos: la soya.

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
Braulio Carbajal
Ante diferencial de tasas, el peso mantiene su atractivo

El diferencial de tasas de interés entre Estados Unidos y México volverá a ampliarse, incrementando el atractivo del peso.

Clara Zepeda
Problemas en bancos no han terminado: Biden

Durham. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el martes que su administración ha hecho todo lo posible para abordar la crisis bancaria, pero que todavía no había terminado.

Fiscalía francesa allana HSBC, Paribas, BNP y Société Générale por presunto fraude fiscal
Foto
▲ Una vista de las oficinas centrales del banco Société Générale en París. Foto Ap
Reuters y Europa Press
Reuters
Pretende la SICT reservar 5 años información de ciberataque

Hubo salvamento de datos vitales, informó Jiménez Pons

Aprueba CNH a Pemex plan de extracción en campo Pit

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos Mexicanos Exploración y Producción inversiones por 13 mil 602 millones de dólares, para realizar una serie de trabajos de extracción en el campo Pit, que se ubica en Campeche.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Revela Inegi brecha de género en el trabajo doméstico

Pese a que el trabajo doméstico remunerado ha sido una ocupación primordialmente femenina, los hombres perciben los mejores sueldos en este tipo de ocupación, pues las plazas laborales en las que se emplean tiene mejor sueldo, según revelan cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

EU alista para finales de año recompra de crudo para su reserva estratégica

Crocovis. Estados Unidos podría empezar a recomprar crudo para la reserva estratégica de petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) a finales de este año, después de que el presidente Joe Biden ordenara el año pasado la mayor venta de la historia de la reserva, adelantó la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

Clara Zepeda
Reuters