Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cupos para ser entrenador en la Liga Mx están cerrados, dicen técnicos mexicanos
Foto
▲ Ante la falta de oportunidades en el país, entrenadores como Javier Martínez (centro) han tenido que migrar a ligas tan exóticas como la de Uganda. Foto cortesía del timonel

Muchos currículums de extranjeros son falsos: Javier Martínez

Alberto Aceves
LaLiga, nueva fábrica de talentos en EU y Canadá
Barrios y Galán libran primera ronda en el Challenger del Chapultepec

Fernanda Navarro da la campanada en San Luis Potosí

Europa Press
Abril del Río
Alcaraz y Rybakina logran sólidos triunfos en Miami

Miami. Carlos Alcaraz, número uno del mundo y defensor del título, estiró su racha a nueve victorias consecutivas, con un sólido triunfo por doble 6-4 ante el estadunidense Tommy Paul, para avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

Escocia sorprende a España
Foto
▲ Scott McTominay marcó doblete en Glasgow y Escocia venció inesperadamente a España (2-0) en las eliminatorias para la Eurocopa. La selección escocesa, líder del Grupo A con seis unidades, llevaba 39 años sin vencer a La Roja. Croacia, por su parte, solventó con éxito su visita a Turquía con un sólido triunfo (0-2) gracias a los dos tantos de Mateo Kovacic. En otros resultados, Suiza y Rumania tienen pleno de seis unidades, después de derrotar ayer a Israel (3-0) y Bielorrusia (2-1), respectivamente. Georgia y Noruega igualaron 1-1, mientras Gales superó 1-0 a Letonia. En la imagen, Lyndon Dykes (centro) intenta un remate a gol frente al portero ibérico Kepa Arrizabalaga, mientras aguanta la barrida del defensa David García durante el partido en el estadio Hampden Park. Foto Ap
Afp
Messi supera los 100 goles con Argentina

Santiago del Estero. El astro Lionel Messi superó la marca de los 100 tantos con la selección de Argentina, al lograr un triplete ayer, en la goleada 7-0 ante Curazao en un amistoso que formó parte de las celebraciones por la conquista del Mundial en Qatar.

Justicia suiza archiva causa contra Blatter

Ginebra. La justicia suiza anunció que archivó la causa abierta a finales de 2020 contra Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, en el caso relacionado con la financiación de la construcción del museo del futbol de Zúrich, al considerar que la investigación no logró demostrar una gestión desleal por parte de los responsables de la instancia. El ente rector del futbol, ahora dirigido por Gianni Infantino, presentó una demanda en diciembre de 2020 contra su ex dirigente por mala gestión.

Ap y Afp
Afp
JJ Macías sufrió un accidente automovilístico

José Juan Macías, delantero de las Chivas, sufrió un accidente automovilístico en la zona metropolitana de Guadalajara mientras conducía una camioneta blanca, la cual quedó dañada de la parte frontal. De acuerdo con diversos medios, Macías se encuentra bien de salud y el percance quedó solamente en daños materiales. El jugador rojiblanco está en recuperación después de dos lesiones en los ligamentos de la rodillla derecha que lo mantendrán alejado lo que resta del año de las canchas.

Sebastián Sosa, baja ante Querétaro

Sebastián Sosa, portero de Pumas, será baja para el partido contra Querétaro debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, informó el club en un comunicado. El cuerpo médico evaluará la situación para determinar el periodo de recuperación que el guardameta uruguayo deberá seguir.

De la Redacción
De la Redacción
El Clásico catapultó al beisbol mexicano; es tercero mundial

Japón está en la cima y le sigue Estados Unidos

COI recomienda reintegración de rusos con bandera neutra
Foto
▲ Thomas Bach, presidente del organismo internacional, intenta zanjar esa crisis deportiva, ante la amenaza de Ucrania de un boicot a París 2024. Foto Afp
De la redacción
Afp
Constancia, el objetivo de Checo para este temporada

Después de la pole position y el triunfo en Yedá, Sergio Checo Pérez enfrenta el Gran Premio de Australia, tercera etapa del Mundial de Fórmula Uno, a celebrarse el fin de semana en el Albert Park Circuit de Melbourne. Estuve enormemente orgulloso del equipo y de nuestra actuación. Logré un fin de semana completo y ese era uno de mis objetivos esta temporada, ser constante los tres días. Pero sólo llevamos dos carreras en la campaña y tenemos que seguir presionando para asegurarnos de continuar con este gran comienzo de año. Australia será otro gran desafío, consideró el piloto mexicano respecto del par de dobletes de Red Bull junto con el holandés Max Versta-ppen, líder con 44 puntos, sólo uno más que el tapatío. Ha sido un arranque divertido para 2023, pero eso no importará si no mantenemos nuestro alto nivel, agregó.

NFL: no habrá repetición en jugada de rudeza al mariscal

Phoenix. No habrá asistencia de repetición de jugadas en la cabina en lo que se refiere a la regla de rudeza al mariscal de campo. Los 32 equipos declinaron adoptar la propuesta de los Carneros de Los Ángeles que permitiría a los entrenadores pedir que se revisara en la cabina. Fue uno de los posibles cambios de reglamento que se discutieron en la reunión anual de ayer. Rich McKay, presidente del Comité de Competencia de la NFL, dijo que el experimento en 2019 cuando brevemente se permitió que se revisaran las decisiones de interferencia de pase en la cabina pesó en la decisión final. La medida se revirtió en 2020 debido a la complicada naturaleza de revisar las jugadas en el terreno de juego.

De la Redacción
Ap
Presentan oferta por los Comandantes de Washington

Un grupo liderado por Josh Harris y Mitchell Rales presentó una oferta para adquirir a los Comandantes de Washington de la NFL, de acuerdo con The Associated Press. El grupo, que incluye al ex jugador de la NBA y Salón de la Fama, Earving Magic Johnson, es uno de múltiples postores involucrados en el proceso de venta. El dueño de los Rockets de Houston, Tilman Fertitta, y el multimillonario canadiense Steve Apostolopoulos también han mostrado interés. ESPN reportó que el grupo Harris/Rales presentó una oferta por los 6 mil millones de dólares que pide la familia Snyder.

Ap