Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el ring hice hasta lo que no para que fueran felices: Irma González
Foto
▲ Irma González y su hija, Irma Aguilar, fueron las primeras campeonas en parejas nacionales. Foto Pablo Ramos

Madre e hija, pioneras en la lucha libre femenil

Alberto Aceves
Demasiada presión: Rodrigo Pacheco

Pierde en su debut en el abierto CDMX

Alegna, paso de campeona

Alegna González camina con paso de campeona. A sus 24 años disputará sus segundo Juegos Olímpicos y se visualiza mejorando el quinto lugar que logró en Tokio 2020.

Juan Manuel Vázquez
Leonardo Mena Gil
González y Roger-Vasseline avanzan a cuartos en Miami
Rumbo al mundial
Foto
Foto Gobierno de la CDMX
De La Redacción
Rafael Nadal aún no sabe cuándo vuelve a las competencias

Palma. El español Rafa Nadal dijo que sigue su rumbo en la recuperación de la lesión que tuvo el pasado Abierto de Australia y que está incrementando trabajo, aunque no ha desvelado cuándo podría regresar a competir. No sé cuándo volveré. Si lo supiera lo diría, pero como no lo sé, no lo puedo decir, afirmó a los medios en Palma antes de participar en la ceremonia de entrega de los primeros Premios de su Fundación. Sólo descartó regresar para el Masters 1000 de Montecarlo.

Toscano, con puerta abierta a la selección

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Omar Quintero, afirmó que Juan Toscano (campeón en 2022 con Golden State), tiene las puertas abiertas por si desea volver. Atareado en ganarse un nuevo contrato en la NBA, el jugador de Jazz de Utah se deslindó del cuadro tricolor. Es un verano muy importante para él, pero si cambia la decisión, es bienvenido, dijo el estratega, quien precisó que ningún jugador tiene su puesto garantizado para el Mundial de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia.

Europa Press
Leonardo Mena
Bajo presión, el COI discute destino de rusos y bielorrusos

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) discute el regreso de rusos y bielorrusos a las competencias, idea que suscita tensiones diplomáticas al acercarse los Juegos Olímpicos de 2024 en París, cuyas calificaciones comenzaron para algunas disciplinas. La propuesta es autorizar, bajo bandera neutral, sólo a los deportistas de estas dos naciones que no hayan apoyado la guerra en Ucrania.

Lamar Jackson pide salida de Baltimore

Lamar Jackson pidió ayer ser intercambiado por Baltimore. En una serie de mensajes en Twitter, el mariscal dijo que solicitó su transferencia el pasado 2 de marzo. Cinco días después, los Cuervos le colocaron la etiqueta de jugador franquicia no exclusiva y dijeron que tenían la esperanza de alcanzar un acuerdo a largo plazo con él. Jackson, el Jugador Más Valioso de la NFL en 2019, no tiene un agente y el entrenador del equipo, John Harbaugh, indicó que se desea llegar “a una resolución. Estoy emocionado, pensando en Lamar todo el tiempo como nuestro quarterback, construyendo nuestra ofensiva alrededor de esa idea”.

Afp
Ap
Se vale soñar: Mohamed a Pumas

Advierte que no hay varitas mágicas, sino trabajo

La afición, en su derecho a manifestar molestia: Tuca

Tras los abucheos y silbatinas que el público dedicó al Tri el domingo en el estadio Azteca por el empate 2-2 frente a su par de Jamaica, Ricardo Tuca Ferretti dijo que la afición está en su derecho a manifestar su molestia, aunque lo haga de manera exagerada.

Alberto Aceves
De la Redacción
Aplazan audiencia contra la Juventus

Roma. La audiencia contra la Juventus por el presunto fraude del club y 12 antiguos y actuales dirigentes, entre ellos el ex presidente Andrea Agnelli, se pospuso al 10 de mayo. La audiencia abierta en Turín estuvo dedicada a la constitución de las partes civiles de los pequeños accionistas, antes de ser suspendida y aplazada. Acusada de haber evaluado al alza los precios de venta de algunos jugadores y registrado plusvalías artificialmente engordadas en sus cuentas, la Juve fue sancionada en enero por la justicia deportiva, que le quitó 15 puntos en la liga. La audiencia de mayo determinará si se celebrará un juicio o no.

Afp
Detienen a futbolistas de Perú por riña en Madrid

La selección de Perú estuvo involucrada en un enfrentamiento con la policía de Madrid luego de que afuera de su hotel de concentración se aglomeraron aficionados del representativo para compartir tiempo con los futbolistas en torno al partido amistoso contra Marruecos. De acuerdo con los videos, un policía empujó al futbolista Yoshimar Yotún, ex jugador de Cruz Azul, quien respondió de la misma forma al elemento de la policía, lo que derivó en el altercado. Diversos medios reportaron que los jugadores Yotún, Pedro Gallese, José Carvallo y Álex Varela fueron detenidos y acudieron a la comisaría a declarar sobre los hechos.

Sanciones a ex dueño de Chelsea causan pérdidas al club

Londres. Las sanciones del gobierno británico al antiguo propietario del Chelsea, Roman Abramovich, por su cercanía con el presidente Vladimir Putin, son uno de los factores que explican las pérdidas del club por 121.3 millones de libras en la temporada 2021-2022, según un comunicado del equipo, que bajo estatuto especial, tenía limitada su capacidad de vender entradas, organizar eventos e incluso de firmar contratos con jugadores. Su volumen de facturación alcanzó 547 millones de euros en 2021 y 494.9 millones en 2022.

De la Redacción
Afp
Clubes europeos recibirán de FIFA 70% más de ingresos

Ginebra. Los equipos europeos de futbol sellaron un nuevo acuerdo de trabajo con FIFA después de asegurar un aumento de 70 por ciento en su participación en los ingresos de la Copa del Mundo para los torneos de 2026 y 2030. La Asociación de Clubes de Europa indicó que el trato llevará a los equipos a tener voto en la gestión de convenios comerciales para el encuentro internacional de clubes programado para 2025.

Al cierre
Entre ovaciones, el adiós a Sergio Romo en Oracle Park

Una gran ovación de miles de aficionados recibió Sergio Romo al realizar el último lanzamiento con los Gigantes de San Francisco, el equipo con el que conquistó tres anillos de Series Mundiales, tras retirarse del beisbol profesional, luego de 18 temporadas en la Gran Carpa y la Liga Mexicana del Pacífico, donde ganó el cetro en 2019 con los Charros de Jalisco.

Ap
De La Redacción
Al cierre
León vence 3-1 al Puebla en Liga Femenil

Las Esmeraldas de León lograron su primera victoria en el estadio Nou Camp al vencer 3-1 a Puebla en el cierre de la jornada 11 de la Liga Femenil MX. Las anotaciones del conjunto guanajuatense fueron de Mayalu Rausch (minuto 21), Daniela Calderón (62) y Lucero Ximena Cuevas (87), mientras que por el equipo de la Franja, Brenda Judith García, aportó el único gol al 29. La victoria colocó a las ‘Fieras’ en el puesto 14 con 11 puntos, y las poblanas cargaron con su séptimo revés para seguir en el puesto 16 de la tabla y ocho unidades.

Al cierre
Triunfos de Sabalenka y Sonego en Miami

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del ranking mundial, sigue a paso firme al instalarse en los cuartos de final del WTA 1000 de Miami al derrotar por 6-3 y 6-2 a la checa Barbora Krejcikova, en un partido que terminó casi a la medianoche (horario de Florida) tras una larga interrupción por la lluvia. Bianca Andreescu, de Canadá, se retiró por una lesión en el tobillo frente a la rusa Ekaterina Alexandrova. En el Masters, el italiano Lorenzo Sonego doblegó 6-3 y 6-4 al estadunidense Frances Tiafoe y clasificar a los octavos.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Pesistas y taekwondoínes regresan con medallas

Con medallas y puntos para el ranking olímpico hacia París 2024, regresaron las selecciones mexicanas de halterofilia y taekwondo luego de su participación en el Panamericano de Bariloche y el Pan Am Series en Brasil. El equipo de pesas sumó 11 preseas en Argentina con José Manuel Poox al conquistar tres oros, así como las platas de Isabel Barco (tres), Juan Baco (una), y los bronces de Yésica Hernández (dos), Andrea de la Herrán y Víctor Güemes, ambos con una. Fabiola Villegas (-53 kilogramos) y Brandon Plaza (-58) ganaron los títulos en Río de Janeiro, además de tres argentas con Victoria Heredia (-73), Bryan Salazar (-80) y Carlos Sansores (+87).

De la Redacción