Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Julio Urías abrirá la temporada para los Dodgers hoy ante Arizona
Foto
▲ El lanzador sinaloense abrirá por primera vez una campaña para los Dodgers, luego de su fugaz aventura con México en el Clásico Mundial de Beisbol. Foto @dodgers

Arozarena reaparece con Tampa Bay

Los hermanos Urías, Ramón y Luis, así como Isaac Paredes, Alejandro Kirk, Alex Verdugo y Joey Meneses, son parte de los peloteros tricolores que están llamados a ser elementos importantes este año en la MLB

De la redacción
Las Grandes Ligas acelerarán partidos con nuevas reglas
SCJN abre la puerta para indemnizar a Paola Pliego

Podría recibir 15 mdp de la Conade

Ap
Eduardo Murillo
Reyes Varela garantiza presencia mexicana en el Abierto de la CDMX

Fue un duelo de dobles entre mexicanos que garantizaba que al menos uno de ellos jugaría un día más en el Centro Deportivo Chaputepec. Y será Miguel Reyes Varela, quien en compañía del estadunidense Robert Galloway, echaron mano de sus mayores fortalezas y experiencia para derrotar a la dupla integrada por el juvenil Rodrigo Pacheco y el argentino Thiago Tirante.

Santiago González, a semifinales en Miami

Santiago González, el mejor doblista mexicano clasificado 37 mundial, en compañía del francés Edouard Roger-Vasselin (31), superó 4-6, 7-6 (7/5) y 10-5 a la pareja número uno del mundo que conforman el holandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, para instalarse en las semifinales del Masters 1000 de Miami.

Abril del Río
De la redacción
La campeona Grasso en Palacio Nacional
Foto
▲ Alexa Grasso, primera mexicana campeona de la UFC, se reunió ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Por joven, mujer y deportista es un orgullo de México, publicó el mandatario en redes sociales acerca de la peleadora, quien portó su cinturón de monarca. Alexa consiguió el cetro mosca tras vencer a Valentina Shevchenko, de Kirguistán, y con ello se sumó a los tricolores Brandon Moreno y Yair Rodríguez, quienes también se han coronado en esta disciplina. Foto @lopezobrador_, con información de la Redacción
De la Redacción
El Tri tendrá revancha con EU en la Final Four

México tendrá revancha con Estados Unidos cuando se enfrenten el 15 de junio a las 20 horas en la semifinal de la Final Four de Concacaf en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El ganador se medirá en el duelo definitivo ante el vencedor de la llave entre Canadá y Panamá.

FIFA retira a Indonesia la sede del Mundial Sub-20

Zúrich. Indonesia fue despojada de la sede para la Copa del Mundo Sub-20 masculina debido al rechazo expresado en la nación asiáti-ca contra Israel, y ahora busca otro país para que reciba el torneo, entre los que podrían estar Argentina y Perú.

De la redacción
Ap, Afp y Sputnik
No estuvimos a la altura contra América: Paunovic

Velkjo Paunovic, técnico de Chivas, señaló que en caso de vencer el sábado a Atlas en el clásico tapatío, no servirá de remedio para la derrota que sufrieron ante América en la jornada pasada. No estuvimos a la altura y debemos mejorar, podemos rencontrarnos (con las Águilas) en la liguilla, apuntó en conferencia. Reconoció que la baja de Víctor Guzmán, quien paga un partido de castigo, es importante, pero se mostró tranquilo por la evolución que han tenido Alexis Vega e Isaac Brizuela tras superar sus respectivas lesiones. Respecto a lo ocurrido en el clásico nacional lo consideró un capítulo cerrado y su principal objetivo será llegar a la liguilla.

La Liga Mx Femenil logra patrocinio con marca deportiva

La Liga Mx Femenil obtuvo su primer patrocinador exclusivo en la historia al llegar a un acuerdo con la marca deportiva Nike, informó a través de un comunicado. Para ser una liga autosustentable necesitamos de marcas con los mismos valores para mantenernos auténticos en nuestro camino, comentó Mariana Gutiérrez, titular de la Liga. La empresa también respalda a la NWSL, liga de Estados Unidos, y a la Superliga Femenina Barclays de Inglaterra.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Sanción para Fabio Paratici tendrá efecto a escala global

Londres. La suspensión del director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, sancionado en Italia por su papel en el escándalo de los traspasos sobrevaluados de la Juventus, fue extendida mundialmente, anunció la FIFA. Paratici, ex directivo del club, recibió entonces una suspensión de 30 meses, válida únicamente en el país europeo; sin embargo, ahora el actual dirigente de los Spurs tendrá que abandonar su cargo si la apelación impuesta por su equipo no es aceptada.

Josh Cavallo, primer futbolista en definirse gay, recibe amenazas

Josh Cavallo, futbolista del Adelaide United de Australia y primer jugador profesional en declararse gay, dijo en entrevista con la BBC que ha recibido amenazas de muerte a través de redes sociales desde que decidió externar su orientación sexual. Te llegan cuando menos lo esperas y es difícil porque son ya dos años.

Afp
De la Redacción
Al cierre
En dramático final, Cruz Azul empata 2-2 a Gallos

La Máquina se vio sorprendida por el sotanero Querétaro y apenas logró conseguir un empate 2-2 en el tramo final del partido pendiente de la jornada cuatro del torneo Clausura 2023. El resultado sirvió de poco para ambos, pues los celestes siguen en el octavo peldaño con 17 unidades cuando restan cinco jornadas, mientras los Gallos Blancos se mantienen en el penúltimo puesto con apenas 10 puntos.

Al cierre
Bucks puntea la Conferencia Este
Foto
▲ Jrue Holiday logró la mejor estadística de su carrera con 51 puntos, Giannis Antetokounmpo (en la imagen) consiguió 38 en un triple doble y los Bucks de Milwaukee vencieron 149-136 a los Pacers de Indiana para seguir al frente de la Conferencia Este de la NBA. Los Knicks acarician el boleto de la postemporada al derrotar 101-92 a un Heat de Miami que parece resignado a disputar la repesca. Foto Ap
De la redacción