Mundo
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Impacta dron con explosivos en zona de viviendas, denuncia Rusia
Foto
▲ Un cráter de entre 10 y 15 metros de diámetro se formó en Kireevsk, región rusa de Tula, a unos 200 kilómetros de Moscú, por el impacto de un dron cargado de explosivos en una zona residencial. El saldo fue de tres heridos y daños en tres departamentos de un bloque de viviendas, de acuerdo con información de autoridades locales. La imagen fue proporcionada por Ostorozhno Novosti. Foto Ap

Moscú niega alianza militar con Pekín

La OTAN empieza a formar un nuevo eje como el de la Alemania fascista y el Japón militarista: el Kremlin

Europa Press, Reuters y Sputnik
Rechaza la OTAN la retórica irresponsable de Putin sobre armas nucleares
Protestas masivas en Israel tras la destitución del ministro de Defensa

Crece el rechazo a la reforma al sistema judicial

Netanyahu advierte que actuará con firmeza contra quien se oponga a su proyecto

Kiev y Afp
Ap, Afp, Reuters, Sputnik y Europa Press
Corea del Norte lanza dos misiles de prueba

Seúl. Corea del Norte disparó este lunes dos misiles balísticos de corto alcance hacia aguas de su costa oriental, como parte de una reciente oleada de pruebas de armamento, mientras Estados Unidos se prepara para desplegar un grupo de ataque de portaaviones en aguas vecinas para intensificar los ejercicios militares con Corea del Sur. El Estado Mayor Conjunto sudcoreano informó que los misiles fueron disparados desde una zona occidental del sur de Pyongyang, la capital norcoreana, entre las 7:47 y las 8:00 horas, y que recorrieron unos 370 kilómetros antes de caer al mar. Calificó los lanzamientos de misiles de grave provocación que amenaza la paz regional y viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas. Se trató del séptimo lanzamiento de misiles este mes. Norcorea ha incrementado sus demostraciones de poderío militar en respuesta a las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur.

Cuba celebra elecciones legislativas

La Habana., Los cubanos votaron ayer para renovar por cinco años el Parlamento, en una jornada de comicios que se desarrolló sin incidentes y sin sorpresas a la que se presentaron 470 candidatos a diputados para igual número de escaños, mientras la participación final, el único factor en juego, aún se desconocía al cierre de esta edición. De los 8 millones de cubanos mayores de 16 años convocados a votar, hasta las 17 horas (local) habían acudido a las urnas 70.34 por ciento, tuiteó el Consejo Electoral Nacional.

Ap
Ap
Marcha en Madrid por la salud pública

Moscú. Ciudadanos de Madrid salieron a la calle ayer en el contexto de una protesta en defensa del sistema de salud público, al reiterar las acusaciones contra el gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular (PP). Madrid no ha incrementado el gasto sanitario en los presupuestos de 2023, poniendo de manifiesto una vez más la falta de financiación del gobierno regional con inversiones totalmente desequilibradas, señaló la secretaria de la Unión General de Trabajadores, Marina Prieto. La manifestación por una sanidad pública, universal y de calidad en Madrid y que reunió a una treintena de organizaciones académicas, vecinales y sindicales, partió de la Plaza de España y finalizó cerca de la estación de ferrocarril Puerta de Atocha.

Petro admite: Colombia es corresponsable del asesinato de Möise; anuncia viaje a Haití

Santo Domingo., El presidente de Colombia, Gustavo Petro, admitió que su país tiene una corresponsabilidad en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möise, a manos de mercenarios colombianos, y anunció que viajará a ese país para apoyarlo en la búsqueda de una salida a la crisis reinante.

Sputnik
Afp
Macri no buscará otra vez la presidencia argentina

Buenos Aires., El ex presidente argentino Mauricio Macri anunció ayer que no se presentará como candidato en las próximas elecciones generales del 22 de octubre. El referente del PRO y de la opositora coalición Juntos por el Cambio hizo el anuncio en un video publicado en redes sociales, en el que fustigó al mandatario Alberto Fernández. De esta forma, el ex gobernante deja el camino libre a los demás precandidatos de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, previstas para el 13 de agosto. Hasta ahora anunciaron su intención de presentarse como candidatos presidenciales por ese espacio político el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Mueren al menos 29 migrantes en costas de Túnez en tres naufragios; rescatan a 11

Decenas de barcos están en peligro, advierte ONG

Desde el pasado viernes 3 mil indocumentados han llegado a puertos italianos, según medios locales

Ap
Afp, Ap, Sputnik y Europa Press
Graves, 40 de 200 heridos en Francia por protestar contra un embalse

Niort. Un manifestante herido antier durante enfrentamientos entre la policía y activistas que rechazan la construcción de un embalse en el centro-oeste de Francia se debatía entre la vida y la muerte, confirmó ayer la fiscalía, que abrió una investigación.

Afp y Europa Press