Economía
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entrevista
Bancos en México pueden responder tranquilamente a cualquier crisis
Foto
▲ Jesús de la Fuente, presidente de la CNBV, aceptó que hay entidades del sector financiero, sobre todo algunas sociedades de ahorro y crédito popular, que enfrentan problemas, pero se trabaja para no tener que revocar las licencias. Foto Pablo Ramos

Jesús de la Fuente, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Gozan de una supercapitalización que los hace distintos a los de EU

Julio Gutiérrez
Crecen los riesgos para la estabilidad financiera mundial, advierte el FMI
Pronostican que el BdeM eleve 0.25% la tasa de referencia

Con un lenguaje monetario menos restrictivo, la Junta del Banco de México (BdeM) podría decidir el próximo jueves aumentar la tasa de fondeo, la que determina el costo del crédito al que se financian empresas y personas, 0.25 puntos porcentuales, para situarla en 11.25 por ciento.

Reuters
Clara Zepeda
Lidera México conflictos mineros en AL: 58 en total

Con un total de 58, México encabeza la lista de los países de América Latina con el mayor número de conflictos mineros, señala una organización no gubernamental. Lo anterior, en un contexto en el que en la región operan algunas de las mineras más grandes del mundo, procedentes de potencias extractoras como Estados Unidos, Canadá, China y Australia.

Valor de Twitter es de 20 mil mdd; se desplomó más de 50%

Nueva York., Elon Musk calculó en 20 mil millones de dólares el valor de la red social Twitter, frente a los 44 mil millones estimados hace cinco meses cuando la plataforma fue adquirida por el polémico magnate, según un documento interno al que tuvieron acceso medios estadunidenses.

Braulio Carbajal
Afp
El AICM ajusta horarios de vuelos en pantallas
Foto
Foto Cristina Rodríguez
Las políticas turísticas de AMLO han dado frutos y México es nación modelo: Torruco
Foto
▲ Miguel Torruco, titular de la Sectur, inauguró la 47 edición del Tianguis Turístico. Pronosticó que el país se consolidará como potencia en el sector. Foto Roberto García
Julio Gutiérrez y Bertha Teresa Ramírez
Precio de la canasta básica se eleva 16.2% en marzo

El precio de la canasta básica se incrementó 16.2 por ciento anual en la primera quincena de marzo respecto a igual periodo del año pasado, reveló el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

En el país hay una crisis de endeudamiento y afecta más a las mujeres

En México hay una crisis de endeudamiento, la cual es más evidente en las mujeres que no tienen acceso a mecanismos formales de crédito, lo que las orilla a recurrir a métodos informales, que van desde esquemas abusivos, de fraude o de ambos, alertó Óscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Peso no cerrará 2023 arriba de 20 unidades por dólar

El peso está en un nivel sostenible; es decir, que va a cotizar debajo de 20 unidades por dólar, que es lo que los agentes económicos tienen en la cabeza como buenos niveles, o de una relativa fortaleza, afirmó Alexis Milo, analista económico.

Clara Zepeda