Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sabalenka gana sin problemas a Bouzkova

Alcaraz va a octavos y se medirá con Paul, verdugo de españoles
Foto
▲ Número uno del ranking mundial, el tenista de 19 años alargó a siete su racha de victorias consecutivas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2023, p. 4

Miami. Tras recuperarse de un pequeño susto en el segundo set, Carlos Alcaraz, número uno del mundo, venció al serbio Dusan Lajovic y se citó en los octavos de final del Masters 1000 de Miami con el estadunidense Tommy Paul, un rival de pesadilla para los jugadores españoles.

Alcaraz, que necesita revalidar su título de Miami para mantenerse enel liderato de la ATP, superó a Lajovic, 76 del ranking, por 6-0 y 7-6 (7/5)en una hora y 32 minutos de juego.

El joven de 19 años alargó a siete su racha de victorias sin ceder un set desde el inicio del Masters 1000 de Indian Wells, donde se coronó campeón hace una semana.

Ante Lajovic, Alcaraz también incrementó a diez su racha de victorias contra serbios, incluido su único enfrentamiento con Novak Djokovic el año pasado en Madrid.

Lajovic no se amilanó por la baja inicial ni la jerarquía del rival y, tras ceder un nuevo quiebre y verse 1-2 abajo, aprovechó un bajón de juego de Alcaraz para tomar una inesperada ventaja de 5-6.

Tratando de mantener la concentración para rematar a su rival, el español envió el set al tiebreak y tomó una cómoda ventaja de 6-2.

El serbio todavía hizo un último ejercicio de supervivencia, pero Alcaraz logró poner el sello al triunfo en su quinta pelota de partido.

El siguiente rival del español será Tommy Paul, que dejó en el camino a otro tenista español, Alejandro Davidovich, en 6-3 y 7-5.

Paul, decimonoveno rankeado, se ha convertido en una enorme amenaza para los españoles con una racha de 12 victorias seguidas.

Entre esos triunfos se cuenta uno frente a Alcaraz en el Masters 1000 de Montreal de 2022 y otro ante Rafael Nadal en París en mismo año.

En otro cruce de tercera ronda, el argentino Diego Schwartzman perdió con el danés Holger Rune, octavo de la ATP, por 6-4 y 6-2.

El local Taylor Fritz, campeón de Indian Wells en 2021, venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 6-4 y será el próximo rival de Rune mientras el ruso Andrey Rublev doblegó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1 y 6-2. También pasaron el italiano Jannik Sinner, el ruso Andrey Rublev, sexto del orbe, y el finlandés Emil Ruusuvuori.

En el WTA 1000, la bielorrusa Aryna Sabalenka, dos del orbe, avanzó sin problemas al eliminar 6-1 y 6-2 a la checa Marie Bouzkova.

La canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos 2019, venció 6-4 y 6-4 a la estadunidense Sofia Kenin, y la rusa Ekaterina Alexandrova a la suiza Belinda Bencic, 7-6 (10/8), 6-3.

A la ronda de octavos pasaron las checas Petra Kvitova y Marketa Vondrousova, la rusa Varvara Gracheva y la rumana Sorana Cirstea.