Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaraz y Medvedev disputarán la final del Masters 1000 en Indian Wells
Foto
▲ El español Carlos Alcaraz, quien se impuso al italiano Jannik Sinner, buscará coronarse en suelo californiano para volver al número uno del ranking mundial, que perdió en enero ante Novak Djokovic.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2023, p. a10

Indian Wells., El español Carlos Alcaraz superó (7-6 (4) y 6-3) al italiano Jannik Sinner para avanzar a la final en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde se medirá al ruso Daniil Medvedev en busca del octavo título de su carrera y volver al número uno del tenis mundial.

Alcaraz, quien puso el 3-2 en duelos directos con otro de los jóvenes llamados a dominar el circuito, se sacudió la tensión inicial y accedió a su tercera final de 2023, en tres torneos disputados, con la opción de un segundo cetro esta temporada tras el de Buenos Aires. Además, el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos volverá al número uno que perdió en enero ante el serbio Novak Djokovic si supera en la final californiana a un Medvedev que lleva 19 victorias seguidas.

Daniil, actual número seis del ranking de la ATP, venció 7-5 y 7-6 (7/4) al estadunidense Frances Tiafoe (16), quien llegó a salvar siete pelotas de partido con el apasionado apoyo de los casi 16 mil aficionados de la segunda mayor cancha del mundo.

“Fue una locura. Me puse muy tenso cuando vi que perdía tantas oportunidades. Pensé: ‘Esto no va a ir bien para mí’”, recordó después Medvedev. Pero seguí jugando bien. Estoy muy contento de no haber perdido este duelo, agregó.

El tenista de Moscú, pugnará hoy por su quinto título de Masters 1000 frente a Alcaraz, quien jugará su tercera final de esta clase de torneos, segundos en importancia después de los de Grand Slam, mientras Medvedev disputará su séptima en esta categoría.

Tiafoe, en su caso, pugnaba por su primer duelo decisivo de Masters 1000 y por repetir un éxito como el de su compatriota Taylor Fritz, quien en 2022 se convirtió en el primer estadunidense en festejar en Indian Wells en 21 años.

Big Foe, que vive el mejor momento de su carrera desde que fue semifinalista del pasado US Open, no había cedido un solo set en el desierto californiano hasta que se topó con el rocoso Medvedev, un tenista en estado de gracia.

Por otra parte, la Federación Estadunidense de Tenis informó que el serbio Novak Djokovic, quien se bajó de torneos en Florida y California al seguir imposibilitado para viajar a Estados Unidos como un ciudadano extranjero que no se ha vacunado contra el covid-19, podrá ingresar al país para el Abierto de EU en agosto, pues para entonces habrá terminado la restricción.