Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Verstappen abandona por fallas

Checo logra la pole, segunda de su carrera y consecutiva en Arabia Saudita
Foto
▲ El piloto mexicano celebró la buena actuación y lamentó que su coequipero se rezagara.Foto @SChecoPerez
Foto
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2023, p. a10

En un día de claroscuros para el poderoso Red Bull, el mexicano Sergio Pérez logró la segunda pole position de su carrera y la segunda consecutiva en el Gran Premio de Arabia Saudita, después de que el holandés Max Verstappen, actual monarca de Fórmula 1, sufrió una falla en el eje de transmisión en la primera parte de la calificación y cayó has-ta el puesto 15 en la parrilla de salida.

El Aston Martin del español Fernando Alonso, de 41 años y quien no logra una pole desde Alemania 2012 con Ferrari, completará con el mexicano la primera fila para la carrera del domingo en Yedá.

Charles Leclerc, de Ferrari, terminó segundo, pero tiene una penalización de 10 puestos, que hará caer hasta la plaza número 12.

El mejor tiempo de Checo, de un minuto y 28.265 segundos bajo las luces del circuito urbano de Corniche (6.174 kilómetros), estuvo más de una décima abajo que elde Leclerc (1:28.420).

“Ha sido muy emocionante. Especialmente cuando salimos por nuestro segundo intento y cuando sentimos que ya no necesitábamos la vuelta; tuve ese sentimiento que llega al ganar la pole position. Lo importante fue que maximizamos el potencial del auto y se pudo mantener”, compartió el piloto tapatío al bajar del coche.

Realmente se siente que los autos de Fórmula 1 cobran vida en este lugar y potencializar esa vuelta era muy importante.

Checo lamentó el abandono de su coequipero Verstappen. Es una pena. Max ha estado muy fuerte todo el fin de semana, así que esperemos que mañana podamos tener los dos autos ahí arriba.

Alonso será el primer piloto de Aston Martin que arranca un Gran Premio en primera fila desde 1959 con el británico Roy Salvadori en Silverstone.

La calificación fue nuestro punto débil en Bahréin, pero rendimos muy bien, así que vamos a ver qué podemos hacer. Es increíble, afirmó el español. Tenemos confianza, nos sentimos muy bien. Lo más fuerte es el ritmo en tandas largas, así que debería mejorar.

Más tarde, en declaraciones a DAZN, el español reveló que es tentador pensar en la victoria, pero zanjó rápido que no es factible si los Red Bull no sufren alguna avería. Vamos a intentar hacer una carrera simple, sin cometer errores y sumar puntos, anotó, pensando más en su lucha con Ferrari y Mercedes.

El Mercedes de George Russell y el Ferrari de Carlos Sainz saldrán desde la segunda fila.

Verstappen, ganador el año pasado en Yedá, había dominado las tres sesiones de entrenamientos y fue el más rápido en la primera fase de la clasificación antes de que todo se torciera.

Tengo un problema, indicó al equipo por radio. Casi no acelera, añadió el piloto holandés mientras llevaba el bólido al garaje de su escudería, y ya no salió para la Q3, por lo que quedó en el último puesto de los 15 pilotos que avanzan a la segunda fase. Será un poco más complicado estar adelante, pero se tratará de sumar puntos, confió más tarde el holandés. Por supuesto, me hubiera gustado salir más arriba, va a ser duro, pero tenemos buen ritmo, así que sigamos.

Los problemas de McLaren continuaron tras un duro inicio de temporada en Bahréin y Lando Norris partirá desde la posición 19, después de un toque con un muro que dañó su monoplaza en la primera fase de la calificación (Q1)

En tanto, el debutante australiano Oscar Piastri pasó a la segunda ronda y saldrá octavo.

Con información de Reuters