Mundo
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Putin viaja a Crimea al cumplirse el noveno aniversario de la anexión
Foto
▲ Vladimir Putin, con el patriarca metropolitano Tikhon Shevkunov (derecha), presidente del Consejo para la Cultura, en Sebastopol. Foto de la presidencia rusa vía Afp

Nueva ola de ataques a Ucrania

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirma estar dispuesto a reunirse con el líder ruso pese a la orden de captura de la Corte Penal Internacional

Ap, Afp, Sputnik y Europa Press
Extienden el pacto de cereales
Francia: persisten las protestas en las calles; paralizan más actividades

Van 400 arrestos

Comienza hoy el debate legislativo de dos mociones de censura contra impopular ley de pensiones

Afp
Armando G. Tejeda
Diálogo Kosovo-Serbia termina sin acuerdo para normalizar relaciones

Ocrida. Kosovo y Serbia culminaron la anoche una maratónica ronda de diálogo sin firmar un acuerdo potencialmente histórico, pese a que la Unión Europea (UE) exaltó los avances.

Miles exigen aumento salarial y en pensiones con marcha en Portugal

Alistan protestas adicionales hasta que atiendan su pliego petitorio

Afp
Europa Press
Decimoprimer sábado de multitudinario repudio contra el premier israelí

Tel Aviv., Miles de personas se manifestaron en Israel ayer, por decimoprimer sábado consecutivo, contra la reforma judicial impulsada por el gobierno ultraderechista del primer ministro, Benjamin Netanyahu, que limita los poderes de la Corte Suprema.

Arturo Sánchez Jiménez
Afp y Europa Press
Trump asegura que lo arrestarán el martes por el pago a ex amante

El presidente de la Cámara de Representantes advierte venganza política de la Fiscalía de NY

Afp y Europa Press
La FBI y Justicia indagan el espionaje de Tiktok

Washington. El Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) iniciaron una investigación para determinar las razones por las que ByteDance, la empresa dueña de Tiktok, espió supuestamente a ciudadanos estadunidenses especialmente a periodistas.

Wyoming, primero en EU en prohibir la píldora abortiva

Washington. Wyoming se convirtió ayer en el primer estado estadunidense en prohibir la píldoras abortivas, una nueva victoria en una campaña de las administraciones gobernadas por conservadores enfocadas en revertir el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.

Europa Press
Afp
Taiwán descubre a 26 cazas chinos en su espacio aéreo

Madrid. La fuerza aérea de Taiwán denunció ayer que 26 aviones de combate y cuatro buques del ejército de China se aproximaron a su espacio aéreo y marítimo, como han venido haciendo de manera reiterada durante las recientes semanas. En concreto, 15 de los cazas chinos ingresaron a la zona de identificación de defensa aérea en el suroeste taiwanés, detalló el Ministerio de Defensa en Twitter. Taipéi alistó aeronaves, navíos y sistemas de misiles terrestres para una eventual respuesta, de esta nación con gobierno independiente desde 1949, pero China considera el territorio bajo su soberanía. La escalada de las tensiones en la región se inició con el viaje a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto del pasado año, situación que fue vista por China como una intrusión en asuntos que sólo a Pekín conciernen.

Europa Press