Estados
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ganaderos de Zacatecas comienzan a vender sus hatos debido al estiaje
Foto
▲ Integrantes de la Unión Ganadera Regional de Zacate-cas aseguran que el ganado ya empezó a enflacar y tienen que deshacerse de éste, venderlo al precio que puedan, antes que dejarlo morir. La imagen, en el municipio de Sombrerete. Foto Alfredo Valadez

No llueve y prevalecen altas temperaturas, lamentan

Alfredo Valadez Rodríguez
Investigan posibles cobros excesivos en el sistema de aguas de Monterrey
Alumno de preparatoria en Saltillo amaga con tiroteo
Foto
▲ El Colegio de Bachilleres Uno, ubicado en el centro de la ciudad de Chihuahua, donde el 8 de marzo un alumno fue agredido por compañeros en un sanitario. Foto tomada del Facebook del citado plantel
Raúl Robledo
Leopoldo Ramos, Eirinet Gómez y Jesús Estrada
Localizan muerto a niño tarahumara sustraído de un hospital privado

Un niño tarahumara de 11 años fue privado de la libertad en un hospital del poblado de Samachique, en el municipio de Guachochi, el pasado lunes y ayer su cuerpo fue localizado en la carretera Guachochi-Yoquivo. El menor tenía una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del pecho así como huellas de tortura, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Aplazan de nuevo juicio oral por asesinato de líder social en Chiapas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal denunció que por segunda ocasión se suspendió la continuación de la audiencia de juicio oral por el asesinato de su ex dirigente, Simón Pedro Pérez López, perpetrado en julio de 2021.

Rubén Villalpando, Rubicela Morelos y Elio Henríquez
Elio Henríquez
Matan a 2 mujeres en Chihuahua; una de ellas había denunciado trata

Acusan desaparición de 2 hermanas menores de edad en Jalisco

Reportan que opera a oscuras paradero de Cuatro Caminos

Naucalpan, Méx., Debido a que la empresa Desarrolladora del Transporte Prose, encargada del paradero norte de la estación del Metro Cuatro Caminos en este municipio, no pagó el servicio de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro. Usuarios denunciaron que caminan a oscuras para abordar las unidades que los lleven a su destino y se exponen a ser asaltados.

Rubén Villalpando, Javier Santos y Carlos García
Silvia Chávez González
Con daño neurológico, mujer que tuvo rabia por mordida de gato

Tepic, Nay., Después de 77 días de tratamiento fue dada de alta médica una mujer, de identidad reservada, que se contagió de rabia tras ser mordida por un gato doméstico en Compostela en diciembre de 2022, informó Francisco Munguía Pérez, titular de los Servicios de Salud en Nayarit. Explicó que la mujer de 29 años no tuvo mejoría en su condición de daño irreversible al sistema nervioso central, lo que la mantiene en estado semivegetativo, por lo que de común acuerdo con su familia se optó por darla de alta del Hospital Imss-Bienestar de Tepic. Dijo que en la decisión también se tomó en cuenta que la paciente tenía repetidas infecciones nosocomiales a consecuencia de su prolongada estancia hospitalaria. Munguía mencionó que desde el jueves anterior “está en su casa, en condiciones por desgracia inestables, con daño grave neurológico irreversible.

Luis Sánchez
Incautan 2,340 kilos de pescado en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., Dos mil 340 kilos de pescado fueron retenidos en este puerto por no poder acreditar su procedencia legal, informó la 12 Zona Naval Militar. En un comunicado, precisó que un primer vehículo con caja refrigerada fue inspeccionado y retenido en la carretera federal 200, a la altura del poblado de Mismaloya, donde se hallaron 151 kilos de jaiba entera y fresca, así como 41 kilos de pescado plateado, 285 de roncacho y 263 kilos de berrugata. En un segundo vehículo localizaron mil 600 kilos de pescado dorado, para sumar un total de 2 mil 340 kilos. Al no acreditarse su procedencia legal se efectuó la retención precautoria, mediante la orden de inspección, subrayó el reporte oficial. En el operativo participó personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Aplican 48 multas por invadir carril del Mexibús

Ecatepec, Méx., Al iniciar la aplicación de sanciones contra automovilistas por invadir el carril confinado del Mexibús, en las vialidades de Ecatepec, 48 conductores fueron multados por mujeres oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal. El edil Fernando Vilchis Contreras informó que a partir de ayer se aplicaron las sanciones, tras concluir el mes de concientización, en el que las agentes sólo apercibían verbalmente a los conductores para que no incurrieran en la falta. Las multas ascienden a 622.44 pesos el mismo día de la sanción.

Javier Santos
Javier Salinas