Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Primera fila de salida para Verstappen y Checo Pérez en GP de Bahréin
Foto
▲ El holandés logró la primera pole position de la temporada, con la esperanza de conquistar el circuito de Sakhir, donde no ha podido ganar. Foto Afp

Leclerc arrancará tercero

De La Redacción
Fernanda Contreras y Kimberly Birrell, finalistas de dobles en Monterrey
El Lobo de Tepeji, clave en victoria de los Wolves sobre el Tottenham

En España pierde el Mallorca del Vasco Aguirre

De La Redacción
Afp
Celestes dejan escapar el triunfo ante Querétaro
Foto
▲ Una jugada donde le cometieron falta a la cruzazulina Edith Carmona (en la imagen) desató fuertes críticas contra el arbitraje. Foto @AzulFemenil
Vencen a Marcell Jacobs en los 60m

Estambul. El campeón olímpico de 100 metros, el italiano Marcell Jacobs, con un visible problema en la pierna derecha, fue derrotado por su compatriota Samuele Ceccarelli en la final de los 60 metros del Europeo de atletismo en pista cubierta, ayer en Estambul. Ceccarelli (23 años), casi un desconocido hasta ahora, consiguió la medalla de oro con tiempo de 6 segundos y 48 centésimas. Jacobs fue plata con 6.50 y el sueco Henrik Larsson se colgó el bronce (6.53).

Erendira Palma Hernández
Afp
Bol y Warholm se coronan en 400 metros vallas

Estambul. La neerlandesa Femke Bol y el noruego Karsten Warholm, especialistas en los 400 metros vallas, dominaron según lo esperado las finales de su disciplina en pista cubierta. Bol (23 años) controló bien su carrera y registró 49 segundos y 85 centésimas, quedando por delante de su compatriota Lieke Klaver (50.57) y de la polaca Anna Kielbasinska (51.25). En varones, Warholm (27 años) se impuso con 45 segundos y 35 centésimas, por delante del belga Julien Watrin (45.44) y del sueco Carl Bengtström (45.77).

El ciclista británico Pidcock se impone en la Strade Bianche

Roma. El pedalista británico Tom Pidcock conquistó ayer la edición 17 de la Strade Bianche, en Siena, Italia, al término de una escapada en solitario en la carrera toscana de 184 kilómetros. Segundo fue el francés Valentin Madouas, a 20 segundos del campeón olímpico. El joven corredor del equipo Ineos-Grenadiers dio un primer ataque a medio centenar de kilómetros antes de la meta, para unirse a dos pedalistas que habían escapado, y después volar solo hacia la victoria aprovechando una nueva sección de camino de tierra. El belga Tiesj Benoot cruzó tercero.

Afp
Afp
Pato O’Ward saldrá tercero en Indy Car

Patricio O’Ward saldrá al volante de su Arrow McLaren desde el tercer lugar en San Petersburgo, donde hoy se corre la primera fecha de la temporada de Indy Car. El piloto regiomontano libró las dos primeras fases de calificación y llegó a la final denominada Fast6, en la que seis conductores se dirimen la primera posición en la parrilla de salida, que quedó en poder de ex Fórmula 1, el francés Romain Grosjean, delante del estadunidense Bryan Herta, ambos del equipo Andretti.

Los Tuzos aplastan 3-0 al América

La fiera se impone 2-0 al Atlético de San Luis

De la Redacción
Alberto Aceves
El FanID será obligatorio a partir de abril, dice Arriola

Las imágenes de lo acontecido el 5 de marzo de 2022 en el estadio Corregidora, en un partido Querétaro-Atlas, constataron que la violencia contamina todo. En vísperas de una crucial reunión con el gobierno del estado y los dueños de Gallos para determinar un plan integral de seguridad antes de que los aficionados vuelvan a las gradas el domingo 19, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, afirmó que las medidas que se han tomado desde entonces sientan un precedente en la construcción de una nueva cultura en torno al deporte. El FanID, sin embargo, será obligatorio hasta abril.

Messi llega a mil participaciones en goles

Madrid. El delantero argentino Leo Messi anotó por tercera jornada consecutiva en la Ligue 1 francesa para encaminar el triunfo 4-2 del París Saint-Germain ante el Nantes. De esta manera, el capitán de la campeona del mundo Argentina ha tenido participación en mil goles a nivel de clubes, con 701 tantos y 299 asistencias. Su compañero, el francés Kylian Mbappé, metió el cuarto y se convirtió en el máximo romperredes del PSG con 201 dianas para superar a Edison Cavani. Con el triunfo, el conjunto parisino se mantiene en la cima del torneo local y llegó a 63 unidades para extender una ventaja de 11 unidades ante el Marsella.

Alberto Aceves
Afp
Chaquito Giménez se consolida con el Feyenoord

El delantero mexicano Santiago Giménez comienza a consolidarse en el cuadro titular del Feyenoord al mantenerse en la cancha todo el duelo en la victoria agónica 1-0 ante el Groningen, en la Eredivisie de Países Bajos. Giménez tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero no estuvo tan fino a la hora de la definición. El gol llegó al minuto 88 con un disparo de Oussama Idrissi. El conjunto dirigido por Arne Slot alcanzó 55 unidades como líder general, con cinco puntos de ventaja sobre su perseguidor el AZ Alkmaar.

Vela festeja 70 dianas con Los Ángeles

En el inicio de la temporada de la MLS donde el club Los Ángeles buscará revalidar su título, el mexicano Carlos Vela llegó a 70 goles con el plantel angelino. Por la vía del penal, el ariete llegó a las redes al minuto 34 para aumentar la ventaja de su equipo, que logró imponerse por 3-2 ante el Timbers.

De la Redacción
De la Redacción
Vega desata polémica por fotos en una fiesta

Alexis Vega, delantero de Chivas, desató polémica al publicar en redes sociales fotografías donde aparece en una fiesta cuando se encuentra en proceso de recuperación tras una lesión de ligamentos. En una imagen, el ariete se ve acompañado del cantante Luis R. Conríquez, mientras en otra se encuentra junto al vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz.

Al cierre
De Miñaur vence a Paul y levanta el Guaje de Plata en Acapulco
Foto
▲ El australiano es el campeón de la edición 30 del Abierto Mexicano de Tenis. Foto Afp
De la Redacción
De La Redacción
Al cierre
Consiguen las Chivas su cuarta victoria al hilo

Las Chivas del Guadalajara consigueron la cuarta victoria en fila que buscaban para mantenerse dentro de la zona de liguilla, al derrotar 2-0 a los Guerreros del Santos Laguna, en el cierre de la jornada sabatina, dentro de la décima fecha del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx.

De La Redacción