Mundo
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Tropas ucranias agilizan el desalojo de civiles ante el asedio a Bakhmut
Foto
▲ El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu (derecha), premió ayer a varios oficiales durante una reunión con comandantes militares en Rusia. Foto del Kremlin vía Ap

Sufre la ciudad del este ucranio intensos combates

La UE celebra la creación del centro para investigar presuntos crímenes de guerra rusos

Ap, Europa Press y Afp
Corea del Norte culpa a EU del derrumbe del control de armas nucleares
Europa Press
Afp y Europa Press
Luego de la pandemia, China anticipa una recuperación sólida y tercer mandato de Xi

Pekín. China anunció un objetivo de crecimiento económico de alrededor de 5 por ciento para 2023, uno de los más bajos en años, según un informe de trabajo del gobierno publicado al inicio de la sesión parlamentaria anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), que debe brindar un tercer mandato presidencial a Xi Jinping.

Países europeos mantienen preocupación por escalada en conflicto palestino-israelí

Berlín. Los gobiernos de Alemania, Francia, Italia, Polonia, España y Gran Bretaña expresaron su profunda preocupación por el agravamiento del conflicto palestino-israelí, por lo que llamaron a estimular la chispa de esperanza lograda en la reunión del pasado fin de semana en Áqaba, Jordania, donde las partes en conflicto se comprometieron a no tomar medidas unilaterales que pudieran contribuir a nuevos enfrentamientos.

Afp, Reuters y Xinhua
Sputnik, Europa Press y Afp
Miles de italianos se manifiestan en Florencia contra el fascismo

Participan dos líderes de fuerzas políticas de centroizquierda y ecologista

Pacta la ONU el primer tratado de protección de la altamar

Resguardará en la etapa inicial 30% de las aguas internacionales

Europa Press
Afp
ONUDD revela un repunte del tráfico ilegal de armas a Haití

Viena. Armas de alto calibre están llegando a Haití de manera ilegal en cantidades cada vez mayores, con niveles de violencia sin precedentes desde hace décadas, según un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) precisó en su reporte que las pistolas y, en ocasiones, ametralladoras se importan de manera clandestina, en un contexto de deterioro rápido y sin precedentes de la seguridad.

El ex presidente de Cuba Raúl Castro asiste al homenaje a Hugo Chávez en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro alista un debate con 100 invitados sobre el futuro mundial de la izquierda

Afp y Europa Press
De La Redacción
Perú cambia por rotación a su cónsul en México

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú nombró ayer Carlos Jesús Rossi Covarrubias cónsul general en la Ciudad de México, como parte de sus protocolo de rotación en la representación, un día después del término de funciones de su antecesora, Milagros Miranda, informó la emisora RPP, en medio de la crisis diplomática binacional.

Exiliados exigen condenar los actos nazis de Daniel Ortega en Nicaragua

Madrid. Parte del grupo de 94 nicaragüenses exiliados a los que les fue arrebatada su nacionalidad por parte del gobierno de Daniel Ortega firmaron un pronunciamiento en el que denuncian la brutal agresión en su contra por parte del régimen dictatorial de los Ortega Murillo, al pedir a la comunidad internacional que condene sus acciones medievales y nazis.

De La Redacción
Europa Press
En Ecuador impulsan un juicio político contra Guillermo Lasso

El pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador validó, con 104 votos a favor y 18 en contra, el informe de la comisión legislativa que recomendó el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, por su omisión respecto a un informe que reveló una presunta red de corrupción de empresas públicas y nexos con el narcotráfico en la cual fue implicado su cuñado, el empresario Danilo Carrera. El informe del Gran Padrino: Delitos contra la administración pública y la seguridad del Estado, fue calificado por el gobierno de intento de desestabilización. Lasso solicitó a la Fiscalía desarrollar todas las investigaciones pertinentes. La aprobación no implica el comienzo de un juicio político.

Europa Press