Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En España pierde el Mallorca del Vasco Aguirre

El Lobo de Tepeji, clave en victoria de los Wolves sobre el Tottenham
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de marzo de 2023, p. a11

Londres, Con destellos de buen juego, el mexicano Raúl Jiménez comienza a recuperar confianza y su nivel futbolístico. El atacante tricolor destacó en la victoria 1-0 del Wolverhampton ante el Tottenham, cuarto en la tabla general, al ser clave en la jugada del gol en la jornada 26 de la Liga Premier inglesa.

Aunque no fue titular, el Lobo de Tepeji demostró su calidad en la cancha del Molineux Stadium al encaminar la anotación de su escuadra, después de haber entrado de cambio al minuto 28 para sustituir al lesionado Diego Costa.

El seleccionado mexicano fue determinante para evitar un frío empate cuando tomó el balón desde los linderos del área para mandar un disparo cruzado que fue detenido por el arquero de los Spurs Fraser Foster. Pese a la atajada, el esférico quedó vivo al caer a los pies de Adama Traoré (82), quien mandó un remate al ángulo superior izquierdo.

El tanto le permitió a los Wolves cortar una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Además, se alejaron de los puestos de descenso al ubicarse en el lugar 13 con 27 unidades.

Por su parte, el líder Arsenal, remontó para vencer 3-2 al sotanero Bournemouth y mantiene una ventaja de cinco unidades sobre su perseguidor, el Manchester City, que se impuso 2-0 al Newcastle.

Foto
▲ El mexicano Raúl Jiménez, quien disputa el esférico con el defensa Ben Davies (azul), comienza a retomar su nivel futbolístico en la liga inglesa, luego de una decepcionante Copa del Mundo con el Tri.Foto Afp

Chelsea gana

El Chelsea (10) puso fin a una racha de seis partidos sin victoria entre todas las competiciones y se impuso 1-0 al Leeds con un tanto de Wesley Fofana (53). Así, los Blues se recuperaron antes del duelo del martes ante el Borussia Dortmund en la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones (ida derrota 1-0).

En España, el Mallorca, del técnico mexicano Javier Aguirre, cayó 1-0 ante el sotanero Elche y se estancó en el décimo peldaño de la tabla general con 31 unidades.

Lucas Boyé anotó la diana del triunfo al 88 y 10 minutos después apareció la polémica cuando el VAR anuló un gol de Vedat Muriqi que habría significado el empate para el Mallorca.

Todas las derrotas duelen, nos faltó claridad, dijo el Vasco.

Atlético de Madrid golea

El Atlético de Madrid goleó 6-1 en casa al Sevilla, impulsado por un doblete inicial de Memphis Depay, y subió así con 45 puntos al tercer puesto de la clasificación en la jornada 24 del torneo local.

El Getafe se alejó de los puestos del descenso al vencer 2-0 al Girona, mientras el Villarreal se impuso por mismo marcador sobre el Almería.