Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fernanda Contreras y Kimberly Birrell, finalistas de dobles en Monterrey
Foto
▲ La potosina (izquierda) y la australiana enfrentarán en la final a la dupla colombiana integrada por Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.Foto Abierto de Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de marzo de 2023, p. a10

México volverá a tener una finalista en la modalidad de dobles del Abierto de Monterrey de tenis femenil, con la potosina Fernanda Contreras, quien ganó su partido de semi-final al lado de la australiana Kimberly Birrell.

La dupla mexicana-australiana derrotó a la conformada por la china Xinyun Han y la bielorrusa Lidziya Marozava por 6-4 y 6-1.

Tras un inicio de partido muy cerrado, fue hasta el séptimo juego que la sincronía y la ofensiva que mostraron Contreras y Birrell terminó por quebrar el servicio de sus contrincantes, liderando el encuentro 4-3 para mantener su servicio e irse arriba en el marcador.

El segundo parcial fue totalmente para la dupla de Contreras y Birrell al quebrar en tres ocasiones el servicio de sus adversarias y amarrar el pase a la final permitiendo sólo un punto en contra, con un muy cómodo 6-1.

Contreras igualó lo logrado por Giuliana Olmos, quien junto a la estadunidense Desirae Krawczyk también llegaron a la final en la edición de 2018 del torneo regiomontano que celebra su aniversario 15 en esta edición.

Estoy muy contenta y emocionada, muchas gracias a todos los que vinieron a apoyarnos y nos vemos mañana (hoy), lanzó al público una eufórica Contreras, quien es la mexicana mejor ubicada en el ranking mundial de singles, en el puesto 176, mientras en dobles aparece en el 143.

Fernanda disputará una final muy latina, pues del otro lado estarán las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, quienes llegan por primera vez a esa instancia.

En la final de singles, la croata Dona Vekic, tercera sembrada y 31 del mundo que derrotó 7-5 y 6-2 a la china Lin Zhu, se enfrentará a la primera favorita, la francesa Caroline Garcia, cinco del mundo, quien venció 6-3 y 6-4 a la belga Elise Mertens.

Por otra parte, el ruso Daniil Medvedev conquistó el torneo ATP 500 de Dubái, logrando así su tercer título en otras tantas semanas, ayer ante su compatriota Andrey Rublev por 6-2 y 6-2.

El ex número uno mundial continúa con su ascenso rumbo a la cima global, un día después de su gran victoria ante el serbio Novak Djokovic, actual primer raqueta, en semifinales por doble 6-4.

Medvedev, actual siete del orbe, fue más preciso y sólido que Rublev (6). Ganó así su partido 14 consecutivo y conquistó título 18 de su carrera. Mervedev ganó este año los torneos de Rotterdam y Doha.