Política
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena exige una reforma judicial a fondo
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2023, p. 4

El grupo parlamentario de Morena en el Senado consideró necesaria una reforma judicial a fondo y demandó a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, que investigue la actuación de los magistrados José Antonio Cruz Ramos, María Elena Rosas y Pablo Domínguez Peregrina, quienes confirmaron un amparo al ex jefe policial Luis Cárdenas Palomino para que se descongelen sus cuentas bancarias.

Vamos a insistir una y otra vez, aunque no le guste al Poder Judicial, vamos ya a empezar a señalar con nombre y apellido a los jueces que están tomando decisiones en contra del pueblo de México, resaltó el senador César Cravioto.

Acompañado de Antares Vázquez, José Narro, Daniel Gutiérrez Castorena, Lilia Margarita Valdez y Ely Cervantes, entre otros, Cravioto señaló que es verdaderamente aberrante que al señor Cárdenas Palomino, brazo derecho de Genaro García Luna y brazo izquierdo de Felipe Calderón, con toda la evidencia que hay de actos de corrupción y de haber sido uno de los artífices de entregar las instituciones del país al crimen organizado, haya obtenido el amparo de magistrados y pueda disponer de los recursos que obtuvo por sus negocios con el narco.

El legislador preguntó a la titular de la Suprema Corte si esa será la línea que tomará el Poder Judicial. Recordó que un día antes un senador de oposición preguntó por qué no se juzga en México a García Luna. La respuesta es que con ese Poder Judicial que tenemos, lo van a declarar inocente y hasta perdón le vamos a tener que pedir.

La senadora Antares Vázquez dijo que García Luna está siendo juzgado en Estados Unidos, porque aquí no hay vías de justicia reales. El Judicial está podrido hasta el tuétano.