Política
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
El bloque opositor del Senado exige acelerar aprobación del plan B
Foto
▲ Reunión de la Jucopo en el Senado con integrantes de organizaciones civiles para analizar la reforma electoral. Foto José Antonio López

Organizaciones civiles demandan que sea congelado

Andrea Becerril
Desechan queja contra Ebrard
PVEM y PT, con las multas más altas en el primer bimestre

En lo que va de 2023, los partidos sancionados con los montos más altos debido a multas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) son el Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), aliados de Morena.

Fabiola Martínez
Emir Olivares Alonso
Recuerda Alito Moreno el natalicio de Colosio

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, recordó a Luis Donaldo Colosio Murrieta en el 73 aniversario de su natalicio, este 10 de febrero.

Encomia AMLO la labor nacional e internacional de la Fuerza Aérea Mexicana

Encabeza festejos por su 108 aniversario

El rescate del ex presidente Evo Morales evitó una crisis mayor en Bolivia, resaltó el mandatario

De la Redacción
Eduardo Murillo
Impondrán la Orden Mexicana del Águila Azteca a Díaz-Canel

Zapopan, Jal., En víspera de la cuarta visita a México del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó ayer el bloqueo impuesto a la isla por Estados Unidos y dijo que la población no debe sufrir porque haya diferencias políticas entre gobiernos.

Realizarán expertos análisis profundo de ley del espacio aéreo, anuncia el Senado

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que crea la Ley de Protección del Espacio Aéreo, aprobada ya por los diputados, será modificada en el Senado, adelantó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Juan Carlos G. Partida
Andrea Becerril
Juez prevé no limitar preguntas de los fiscales a García Luna

El inculpado analiza declarar en su defensa

Los acusadores anunciaron que mostrarán imágenes de los bienes del ex funcionario mexicano

Reunión con Norma Piña, sólo si hace falta: AMLO

Zapopan, Jal., El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que por ahora no ve necesidad de reunirse con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, pero dijo que podría encontrarse con ella si hace falta.

David Brooks
Juan Carlos G. Partida
Aseguran presuntas casas de seguridad de El Chapito

En un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), autoridades federales aseguraron, en el municipio de Culiacán, un arsenal en una casa de seguridad presuntamente utilizada por la facción encabezada por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito, y Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, quienes cuentan con órdenes de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

El coronel secuestrado en Jalisco pudiera ya no tener vida: Sedena

Aprueban instalar una base de la GN en Tapalpa

Gustavo Castillo García
Juan Carlos G. Partida
El miércoles recibirá Sandoval a diputados en el Campo Militar número 1 para explicar hackeo

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, recibirá el miércoles próximo a los integrantes de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados en instalaciones del Campo Militar número 1, después de que en octubre del año pasado canceló su asistencia a San Lázaro, donde explicaría las causas del hackeo a los servidores de la dependencia.

Alma E. Muñoz
De la Redacción
El CDH Vitoria continuará el legado de Miguel Concha: fray Gonzalo Ituarte
Foto
▲ Gonzalo Ituarte Verduzco aseguró en entrevista que es un reto enorme suceder a alguien del tamaño de Miguel Concha. Foto Marco Peláez
De prescolar a bachillerato, 1.3 millones de alumnos desertaron por la pandemia

Durante el periodo de la pandemia de covid-19, la matrícula de educación básica disminuyó en 4.5 por ciento, es decir, en los tres ciclos escolares afectados por la emergencia sanitaria (2019-2020; 2020-2021 y 2021-2022) el número de alumnos de prescolar a bachillerato se redujo en un millón 364 mil, reveló la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), instancia creada en la actual administración federal.

Jessica Xantomila
Laura Poy Solano
Buscan que haya mayor presencia femenina en investigación científica

La presencia de las mujeres en ámbitos científicos sigue siendo minoritaria, pues sólo 33 por ciento de las personas investigadoras son del sexo femenino, así como 35 por ciento de las estudiantes de las carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Fernando Camacho y Laura Poy
Niega Ken Salazar plan de expulsión masiva de migrantes hacia México
Foto
▲ El diario The Washington Post dijo el martes que funcionarios del gobierno de Biden declararon que las deportaciones serían mediante el proceso conocido como expulsión acelerada. En imagen, muro fronterizo en Ciudad Juárez. Foto Ap
Aplaude Ssa reforma que prohíbe las grasas trans

La Secretaría de Salud (Ssa) celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la adición al artículo 216 bis a la Ley General de Salud que establece que los aceites y las grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener en su presentación de venta al público aceites parcialmente hidrogenados o grasas trans, añadidos durante su elaboración industrial.

Arturo Sánchez Jiménez y Rubén Villalpando
De la Redacción