Economía
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
CFE avanza en la generación de electricidad con energías limpias
Foto

En breve operará el parque fotovoltaico de Puerto Peñasco

También repuntó el uso de carbón

Alejandro Alegría
Gasto público en infraestructura registra su mayor incremento desde 2009
En 2022, petroleras sólo invirtieron dos quintas partes de lo pactado: CNH
Foto
▲ El bajo monto de inversión es resultado, a decir de analistas, de atrasos en los procesos internos de la CNH como resultado de la pandemia, motivo por el cual este año las inversiones podrían volver a crecer a los ritmos previos a la crisis económica y sanitaria. Foto Marco Peláez
Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Cancún y CDMX lideran recuperación turística de México: WTTC

Cancún y Ciudad de México son los destinos que sostuvieron la recuperación de la actividad turística de México en 2022, dio a conocer el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En un año creció 15% la cartera vencida

Al cierre de diciembre de 2022, el saldo de la cartera vencida de los créditos que otorga la banca comercial a empresas y familias creció 15.5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2021, dio a conocer el Banco de México (BdeM).

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Aerolínea sin permisos para operar en Brasil, al rescate de Aeromar

La ligan con Arabia Saudita // Suele adquirir firmas endeudadas

Alistan en EU aumento de sembradíos de maíz

Chicago. Los agricultores de Estados Unidos planean aumentar la superficie cultivable de maíz en 2023, teniendo en cuenta los precios más bajos de los fertilizantes y con la esperanza de una cosecha abundante después de una sequía de finales de temporada que marchitó la recolección de granos el año pasado y dejó los suministros cerca de un mínimo de una década.

Dora Villanueva
Reuters
Anuncia Dell unos 6 mil 500 despidos

La industria tecnológica empezó el año con una oleada de recortes de empleos, con alrededor de 50 mil despidos en enero y no parece que vaya a desacelerar este mes. La fabricante de computadoras Dell anunció unos 6 mil 500 despidos, que equivalen a 5 por ciento de su plantilla, siguiendo la ola de reducciones en las plantillas del sector tecnológico estadunidense. Medidas similares fueron ya tomadas por las gigantes Microsoft, Meta –dueño de Facebook–, Alphabet –matriz de Google–, Amazon y la red social Twitter cuando la industria se prepara para una posible recesión. Las compañías tecnológicas grandes y pequeñas hicieron muchas contrataciones en los años recientes debido a la alta demanda de sus productos, software y servicios que se vio impulsada luego de que millones de personas empezaron a trabajar de manera remota. Aun con todos los despidos que se han anunciado este año, la mayoría de las compañías tecnológicas siguen siendo más grandes que hace tres años.

Disminuye riesgo de recesión en EU, señalan expertos

Ante la fortaleza del empleo en Estados Unidos y un mejor comportamiento de la economía, la probabilidad de recesión empieza a disminuir, según analistas económicos y funcionarios estadunidenses.

Afp y Ap
Clara Zepeda
América Móvil extiende control de Telekom Austria hasta 2033

América Móvil renovó un acuerdo con Telekom Austria por 10 años que asegura el control del gigante mexicano de telecomunicaciones sobre la empresa europea, reveló ayer un documento presentado al regulador local.

Reuters y De La Redacción