Economía
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América Móvil extiende control de Telekom Austria hasta 2033
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2023, p. 18

América Móvil renovó un acuerdo con Telekom Austria por 10 años que asegura el control del gigante mexicano de telecomunicaciones sobre la empresa europea, reveló ayer un documento presentado al regulador local.

La empresa de Carlos Slim posee 51 por ciento de las acciones de Telekom Austria.

El acuerdo considera la escisión de las torres de Telekom Austria en la mayoría de los países en los que opera, incluyendo ese país.

El convenio también considera ahora la escisión de las torres de Telekom Austria en la mayoría de los mercados en los que opera esa compañía. La escisión de las torres no generará cambios en la estructura accionaria mayoritaria.

Los accionistas pretenden listar las acciones de la torrera en la Bolsa de Valores de Viena”, dijo la compañía mexicana de telecomunicaciones en un reporte.

Telekom Austria representa un mercado de alrededor de 8.7 millones de clientes para América Móvil; sólo en el tercer trimestre de 2022 captó cerca de 330 mil nuevos usuarios en territorio austriaco.

Además de Austria, Telekom también tiene presencia en Bulgaria, Croacia, Bielorrusia, Eslovenia, Serbia y Macedonia del Norte, países cuyas operaciones en conjunto suman 23.83 millones de usuarios móviles y fijos para América Móvil, lo que representa un negocio total de 3 mil 695 millones de euros.