Economía
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Manufactureras y mineras recibieron 397 mil mdp por devoluciones de IVA
Foto
▲ Las firmas manufactureras concentraron cerca de 90 por ciento de las devoluciones de IVA el año pasado. Además, el ensamble de automóviles y camionetas tuvo la tasa efectiva más baja en impuesto sobre la renta, de 1.45 por ciento para el ejercicio fiscal 2021. Foto Afp

Equivalen a la mitad de los intereses de la deuda pública

El Servicio de Administración Tributaria revisa los beneficios que tienen ambos sectores

Dora Villanueva
Extractoras en Perú, poder económico tras agresiones del Estado
Presagian un 2023 de consolidación para las inmobiliarias digitales en México
Foto
▲ El avance en el proceso de consolidación de las firmas proptech se da justo en un momento en el que las firmas tradicionales comienzan a resentir los estragos del alza de las tasas de interés y la desaceleración de la actividad económica. Foto Afp
Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
El BdeM reflejará el alza de tasas de la Fed por última vez, prevén analistas

Los datos económicos más recientes parecen situar al Banco de México (BdeM) en una difícil encrucijada rumbo a su primera reunión de política monetaria del año, con una ralentización del crecimiento mucho más rápida de lo previsto y un repunte de la inflación a tasa anual en enero. No obstante, el banco central podría reflejar a la Reserva Federal (Fed) por última vez, prevén analistas económicos.

Ampliarán criterios en Francia para jubilaciones anticipadas

Madrid. La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, anunció ayer una ampliación de los criterios para la jubilación anticipada en un intento por apaciguar las protestas multitudinarias y a fin de ganar el apoyo a la reforma de los conservadores en el Parlamento.

Clara Zepeda
Europa Press, Afp y Reuters
Vanguard considera a México muy atractivo por su economía fuerte

México es atractivo este 2023 para el inversionista, no sólo por sus activos financieros (acciones y bonos), sino también por su crecimiento económico, afirmó Ignacio Saralegui, estratega de inversiones senior para Vanguard Latinoamérica.

Sugieren a OPEP+ revisar su producción de crudo

Bengaluru. Los productores de crudo podrían tener que reconsiderar sus políticas de bombeo tras la recuperación de la demanda en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, afirmó el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol.

Clara Zepeda
Reuters