Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A Binoche, un Goya honorífico por su trayectoria internacional
Foto
▲ La francesa posa para los medios en el festival de San Sebastián de 2022.Foto Europa Press
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2023, p. 7

Madrid. La actriz francesa Juliette Binoche, ganadora de un Óscar y de los principales galardones del mundo del cine, recibirá el honorífico Premio Goya internacional, anunció ayer la Academia del cine español.

La intérprete, de 58 años, referente indiscutible del cine europeo, recibirá el galardón el 11 de febrero, en la gala de los premios cinematográficos españoles, que se celebrará en Sevilla. Se entrega por segundo año; en la pasada edición fue para la actriz Cate Blanchett.

En esta ocasión, se le concede a Binoche por su extraordinaria trayectoria, que la sitúa como uno de los nombres más admirados y reconocidos del cine europeo e internacional.

A lo largo de sus cuatro décadas de carrera, la francesa ha participado en decenas de películas, como La insoportable levedad del ser, Los amantes del Pont-Neuf, Chocolate y El paciente inglés, por el que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto.

Además, ha sido distinguida con el César francés, el Bafta británico y los premios de interpretación de los festivales internacionales de Cannes, Berlín y Venecia, además del Premio Donostia del encuentro de San Sebastián.

Nacida en París, en 1964, ha trabajado bajo las órdenes de directores como Jean-Luc Godard, Leo Carax, Louis Malle, Krzysztof Kieslowski, Anthony Minghella y David Cronenberg.