Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Adiós para siempre, anuncia Brady
Foto
Gracias a todos por permitirme realizar mi sueño total, expresó el pasador de 45 años en su video de despedida. Foto Ap

Los números lo avalan como el más grande de la historia en NFL

Es el único mariscal con siete Supertazones y 10 finales de liga

Ap y Afp
Cañeros comienzan hoy su viaje en la Serie del Caribe

Buscan el décimo trofeo para México

Tenacidad, común denominador en el torneo W40

La tenacidad es el común denominador en el torneo del circui-to mundial de tenis W40, en realidad el primero de los dos que se juegan esta semana y la próxima en el club YMCA Mallorca de la Ciudad de México, donde pugnan por puntos para ascender en el ranking lo mismo veteranas, que jóvenes jugadoras o de medianas edades, de 13 países de todas latitudes, incluidas seis mexicanas, todas eliminadas en singles.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Analistas de la ONU aprecian que el COI reintegre a atletas rusos
Acusan a liniero de Filadelfia de violación y secuestro

El liniero ofensivo de las Águilas de Filadelfia, Josh Sills, fue acusado ayer de violación y secuestro, descartándolo de la contienda por un lugar en el equipo para el Supertazón ante Kansas City. Sills, de 25 años, fue colocado inmediatamente en la lista de exentos y tiene prohibido jugar y entrenar hasta que la liga haya revisado el caso. La oficina del fiscal general confirmó las acusaciones. La declaración dice que los cargos se derivan de un incidente en diciembre de 2019, en el que Sills participó en una actividad sexual que no fue consensuada y retuvo a una víctima en contra de su voluntad. No es seguro que Sills hubiera sido incluido en el equipo del Supertazón, pues sólo ha hecho una aparición con el plantel esta temporada frente a los Cardenales de Arizona. Estuvo inactivo en los playoffs.

Afp y Ap
Afp
Novak Djokovic jugó lesionado en Australia

París. El serbio Novak Djokovic, reciente vencedor del Abierto de Australia, jugó el torneo con un desgarro muscular de tres centímetros en el muslo izquierdo, reveló ayer Craig Tiley, presidente de la Federación Australiana de Tenis El serbio, de 35 años, igualó con esta victoria el número de títulos de Rafel Nadal en torneos de Grand Slam, con 22, y recuperó el primer puesto en la clasificación mundial. Djokovic se quejó en varias ocasiones durante el torneo de un dolor en el muslo izquierdo, pero no abandonó la competición.

Garantizan seguridad para al Abierto de Acapulco

Acapulco, Gro., La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, expresó que la seguridad está garantizada para asistentes, jugadores y aficionados del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que se disputará en la zona Diamante del puerto, en cuya semana de realización, del 27 de febrero al 4 de marzo próximo, se espera la visita de entre 7 y 10 mil personas cada día. En conferencia de prensa, López Rodríguez adelantó que habrá operativos en toda la zona donde se disputa el certamen, para garantizar la seguridad de los asistentes, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal.

Afp
Héctor Briseño
En el futbol mexicano no se vislumbra un plan serio, puro amiguismo: Chelís

Multipropiedad y jugadores extranjeros, temas urgentes

Procesos por acoso sexual no prescribirán para FIFA

Lausana. La FIFA ha decidido que no prescriban los procesos disciplinarios sobre casos de agresión sexual o de acoso, cuyo vencimiento estaba antes fijado en 10 años, de acuerdo con el nuevo código de ética del organismo que entró en vigor ayer.

Marlene Santos Alejo
Afp
Barça vence al Betis de Guardado
Foto
▲ El Barcelona se impuso 2-1 en el campo del Betis en un partido aplazado de la jornada 17 de la Liga de España, consolidándose en el liderato del torneo con ocho puntos por delante de su perseguidor, el Real Madrid. Raphinha (65) y Robert Lewandowski (80) fueron artífices de los tantos del triunfo, mientras Jules Koundé (85) mandó el balón a puerta propia. El mexicano Andrés Guardado entró de cambio al minuto 62 para defender los colores de los verdiblancos, que terminaron con 10 hombres tras la expulsión de William Carvalho (90+5). Foto Afp
ManU avanza a final de la Copa

Londres. El Manchester United se clasificó sin problemas para la final de la Copa de la Liga inglesa, ayer al derrotar 2-0 al Nottingham Forest en Old Trafford, después de haberse impuesto por 3-0 en el partido de ida de semifinales. El duelo por el título se jugará el 26 de febrero en Londres, donde el United se enfrentará al Newcastle, que el martes selló su pasaje ante el Southampton.

Afp
Pachuca firma a Cristian Arango

Cristian Arango, ex jugador de Los Ángeles FC, se convirtió en nuevo fichaje del Pachuca para el Clausura 2023. El colombiano llega para reforzar el ataque de los Tuzos tras la salida de Nico Ibañez a los Tigres. Durante su estancia en el LAFC marcó 30 goles en 51 partidos, convirtiéndose en el tercer máximo goleador en la historia del club, solamente detrás de Carlos Vela y Diego Rossi.

Uchenna Kanu, cerca de salir de Tigres

La nigeriana Uchenna Kanu, según diferentes reportes, está cerca de salir de Tigres femenil. Después de cuatro años de estadía, la delantera africana partiría al Racing de Louisville, en de la Primera División de Estados Unidos. El registro de Kanu incluso ya no se encuentra en el portal de la Liga Mx femenil. Falta que las felinas confirmen su partida. En su lapso por México, la artillera de 25 años marcó 22 goles en 38 juegos.

De la Redacción
De la Redacción
Al Ahly abre con triunfo el Mundial de Clubes

Tánger. El equipo egipcio Al Ahly venció 3-0 y eliminó ayer al Auckland City neozelandés, en Tánger, Marruecos, en el partido que sirvió para abrir el Mundial de Clubes, precedido de una ceremonia en la que se rindió homenaje a Pelé. En los cuartos de final, Al Ahly se enfrentará el sábado al Seattle Sounders estadunidense. El ganador de ese pulso se medirá el miércoles 8 con Real Madrid.

Liga francesa frustra el fichaje de Ziyech

París. La llegada del marroquí Hakim Ziyech, cedido por el Chelsea al París Saint- Germain, fue rechazada ayer por la liga francesa debido a un contrato que se envío tarde, informó a Afp una fuente cercana al caso. El PSG, que culpabiliza a los Blues por errores administrativos, cierra su mercado de fichajes sin ningún refuerzo.

Afp
Afp