Economía
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cifra récord de remesas: 58 mil 497 mdd en 2022
Foto

Se duplicaron en seis años

Por transferencias electrónicas, 98.9% de los envíos

Braulio Carbajal y Julio Gutiérrez
Plan del SAT amplía revisiones para incrementar ingresos tributarios
Revés legal para Elektra, debe pagar 1,431 mdp

La sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó que Grupo Elektra debe entregar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), mil 431 millones 466 mil 606 pesos, por haber incumplido con el pago del impuesto sobre la renta, multas y actualizaciones, correspondientes al ejercicio fiscal de 2011.

Dora Villanueva
Gustavo Castillo García
Ebrard presentará plan verde de 7 mil mdd
Foto
▲ El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, explicó que Puerto Peñasco tendrá capacidad para generar un gigavatio de energía con una inversión de mil 250 millones de dólares.
Fed modera alza de tasas

Habrá dos aumentos más, anticipa Powell

Arturo Sánchez Jiménez y Cristina Gómez Lima
Clara Zepeda
No es optimismo, datos duros muestran solidez económica: Osuna

Más que optimismo, los datos duros demuestran que la economía mexicana tiene un sólido avance y hay un buen dinamismo, motivo por el que este año el crecimiento nuevamente podría volver a sorprender al alza y con un ritmo más acelerado, afirmó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.

Analistas privados mejoran el pronóstico de crecimiento en 2023
Foto
▲ Según especialistas, será hasta finales del año siguiente cuando la inflación regresaría a la meta objetivo del BdeM. Foto Cristina Rodríguez
Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal y Clara Zepeda
BBVA obtiene ganancias históricas

El grupo financiero español BBVA obtuvo en 2022 las mayores ganancias de su historia, generadas en su mayor parte por sus operaciones en México, como sucede desde hace al menos 5 años.

AMLO se reúne con Jane Fraser, directora de Citi

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer una reunión con Jane Fraser, directora de Citigroup, en Palacio Nacional.

Julio Gutiérrez y Armando G. Tejeda
Julio Gutiérrez y Alonso Urrutia
Aumentó en enero uso de tarjetas para atender gasto diario

Pese a la erosión de compra que sufrieron los consumidores en México durante 2022, el consumo en enero reportó un balance positivo, debido a que se está utilizando más la tarjeta de crédito para completar lo que hace falta o ante la búsqueda de alternativas para compensar la presión inflacionaria que se tiene en los bolsillos de los ciudadanos.

Pretende Invex atraer a más de 11 millones de clientes digitales

Invex Banco anunció el lanzamiento de Now, una financiera tecnológica (fintech) con la que busca atraer a más de 11 millones de clientes a sus filas. En conferencia para presentar el primer neobanco 100 por ciento digital de México, Jean Marc Mercier, director general de Invex, destacó que Now ofrecerá una experiencia bancaria simple, transparente y activa.

Clara Zepeda
Braulio Carbajal