Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
FMF y Liga Mx eliminan el repechaje y proyectan torneo largo con dos liguillas
Foto
▲ Yon de Luisa, titular de la FMF, señaló que lo ocurrido en Qatar fue muy serio y no desean tomar decisiones apresuradas. Foto @miseleccionmx

El técnico del Tricolor, aún sin definirse

Planean regreso del ascenso en 2026, aunque hoy la mayoría de los clubes de Expansión no son sustentables

Alberto Aceves
De Luisa y Arriola nos están dando atole con el dedo, acusa Maurer
Marlene Santos Alejo
Leonardo Mena
Justicia española repone protección a la Superliga; frena amenazas de UEFA y FIFA

Madrid. La justicia española prohibió de nuevo a UEFA y FIFA imponer sanciones a los promotores de la Superliga (el nuevo proyecto con los clubes de élite europeo), tras aceptar un recurso contra una decisión judicial que había anulado esa prohibición.

Nuevas pruebas con el VAR
Foto
▲ Este miércoles comenzará una edición más del Mundial de Clubes, ahora con sede en Marruecos. Para dicha competencia, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, realizará una modificación al VAR simulando al modelo de la NFL. Dicha adecuación consiste en dar a conocer mediante los altavoces del estadio, las decisiones arbitrales que se toman y las razones de las mismas. En caso de que los resultados sean favorables, el organismo analizaría su implementación en próximas competencias. Foto Ap
Ap
Detienen red de amaños en el futbol ibérico amateur

Madrid. Un grupo de 23 personas, entre ellas jugadores, fueron detenidas en el contexto de una investigación sobre presuntos amaños de partidos en ligas de futbol no profesionales de España, Andorra y Gibraltar, según informó la policía española. Los detenidos son sospechosos de pertenecer a una red que presuntamente ganó hasta 540 mil 750 dólares a través de apuestas menores con pagos que eran demasiado pequeños para llamar la atención de los reguladores, actuando según información de los futbolistas que luego influyeron en el resultado final de los partidos, dijo la policía. Un segundo peldaño de la trama lo formaban los jugadores que aprovechaban su condición para organizar los amaños en los equipos bajo su influencia, declaró la autoridad.

Newcastle disputará la final de Copa

Londres. El Newcastle, club renacido tras quedar en manos de dueños sauditas, disputará su primera final de Copa de Liga en este siglo –la última vez fue en 1976–, como parte de una campaña que podría redituarle también un pasaje a la Liga de Campeones. Los Magpies vencieron ayer 2-1 al Southampton, pese a una tarjeta roja para el mediocampista estelar Bruno Guimaraes en las postrimerías. Así, sellaron una victoria de 3-1 en el marcador global de las semifinales. La victoria entusiasmó a los seguidores del club del noreste, hambrientos de triunfos, quienes agitaron bufandas blanquinegras y entonaron cánticos referentes a su próximo viaje al estadio Wembley.

Reuters
Ap
Chelsea paga fichaje histórico en Inglaterra por Enzo Fernández

Londres. El argentino Enzo Fernández, campeón mundial en Qatar 2022, se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la liga inglesa y el jugador nacido en este país sudamericano por el que más dinero se pagará por su ficha, luego de que el Chelsea acordará su traspaso por 131 millones de dólares con el Benfica, informó el club luso.

ManU pierde al danés Eriksen por lesión

Mánchester. El mediocampista danés del Manchester United, Christian Eriksen, lesionado en un tobillo, será baja hasta finales de abril o mayo, anunció el club inglés. Es un duro golpe para los Red Devils, actualmente cuartos de la Liga Premier y que se enfrentarán al Barcelona (14 y 23 de febrero) en una eliminatoria de Liga Europa. Eriksen fue remplazado justo antes de la hora de juego el sábado en la victoria 3-1 sobre el Reading (Segunda División) en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras una entrada de Andy Carroll.

Sputnik
Afp
La transformación se expresa en el espacio público: Hidalgo

Con carrera celebrarán Calzada Flotante de Chapultepec 

Siniakova, multicampeona de dobles, jugará en Monterrey

El cuadro del Abierto de Monterrey de tenis femenil, en su edición 15, tendrá un alto nivel con la confirmación de cuatro jugadoras que se han ganado un lugar entre lo más destacado de la WTA.

Abril del Río
De la redacción
Alcaraz estará en Acapulco
Foto
▲ El tenista español Carlos Alcaraz llegará al Abierto Mexicano de Acapulco (27 de febrero al 4 de marzo) como número dos del mundo y primer sembrado entre los top-10 confirmados, junto con el griego Stefanos Tsitsipas (3), el noruego Casper Ruud (4), el estadunidense Taylor Fritz (8) y el danés Holger Rune (9), quienes encabezan la lista de jugadores que engalanan la edición 30 del principal torneo de este país, clase ATP 500, para el que se ha agotado el boletaje. Foto @carlosalcaraz
Pozdniakov rechaza restricciones a rusos en Juegos Olímpicos

Moscú. Los deportistas rusos deben participar en los Juegos Olímpicos sin restricciones, afirmó el titular del Comité Ruso, en un momento en el que el Comité Olímpico Internacional estudia la fórmula para que puedan estar en París 2024 bajo bandera neutral, algo que Ucrania rechaza. Los rusos deben participar exactamente en las mismas condiciones que los demás deportistas. Otros criterios suplementarios no son bienvenidos, especialmente los que tengan un componente político absolutamente inaceptable para el movimiento olímpico, declaró Stanislas Pozdniakov, citado por las agencias de prensa rusas. En tanto, el COI rechazó frontalmente las declaraciones difamatorias vertidas el lunes por parte de algunos altos funcionarios ucranios en las que acusaban al organismo de ser promotor de la guerra si permitía la participación de atletas rusos y bielorrusos en París.

Afp y Dpa
La ATP, sin pruebas suficientes para sancionar a Zverev

Londres. La Asociación de Tenistas Profesionales anunció que no dictará sanciones contra el alemán Alexander Zverev, acusado por su ex pareja de violencia conyugal, estimando después de una investigación independiente que no existen suficientes pruebas. La justicia ha prevalecido, se felicitó en un comunicado Zverev, quien destacó que se trata del tercer arbitraje neutral que le da la razón, después de haber ganado ya dos procesos judiciales en Alemania y Rusia. La ATP había lanzado la investigación en octubre de 2021 después de las acusaciones de violencia física y sicológica formulada por la ex tenista rusa Olga Sharypova, quien fue pareja de Zverev. Una de las señalizaciones contra el número cuatro mundial se refería a presuntos actos violentos durante el Masters 1000 de Shanghái en 2019.

Vuelve a Guanajuato el Rally México

El Rally México, denominado FIA World Rally Champion-ship, regresará a territorio nacional después de dos años que la carrera tuvo que ser cancelada por la pandemia, e incluso la edición de 2020 fue recortada un día antes de concluir por los riesgos de contagio. La justa, que se desarrolla en caminos de Guanajuato, del 16 al 19 de marzo, tendrá como escenario base el autódromo León.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Se enfila LeBron a romper récord de NBA tras victoria sobre los Knicks

Nueva York. LeBron James está a 89 puntos de romper el récord de anotaciones en la NBA y se colocó en el cuarto lugar de la lista de más asistencias en la historia, en el duelo que Lakers de Los Ángeles ganaron 129-123 a Knicks de Nueva York en tiempo extra.

Ap