Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Clausura la Profepa proyecto inmobiliario en Guadalajara
Foto
▲ El edificio de departamentos del proyecto Iconia, el cual era construido en Huentitán, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por no contar con autorización de impacto ambiental; además, no informó sobre remociones de suelo pese a que en ese terreno hay siete especies vegetales distintas. Foto Arturo Campos Cedillo

Distrito Iconia, sin manifestación de impacto

Regidores firman acuerdo para defender patrimonio del municipio

Juan Carlos G. Partida
Pesquisas contra taxistas que cerraron vialidad en Cancún
Organismos de derechos humanos en Jalisco, en crisis de legitimidad y copados por MC

Guadalajara, Jal., La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) y la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios del Congreso estatal sufren una grave crisis de legitimidad, pues obedecen a intereses ligados al partido Movimiento Ciudadano (MC), al que pertenece el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y los alcaldes de los principales ayuntamientos, consideraron activistas y colectivos al evaluar los resultados de ambos organismos.

Patricia Vázquez, Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Juan Carlos G. Partida
Demanda María Elena Ríos que dimitan juez y presidente del TSJ de Oaxaca

Acude a la cámara de diputados

Teme que le hagan daño a ella y a su familia // Descarta irse del país

Asesinan a dos jefes policiacos, un agente y un hotelero

El comandante de la policía de investigación de Zacatecas, Gaspar Nieto; el jefe de la sección turística de la secretaría de seguridad pública municipal de Playas de Rosarito, Baja California, Roberto Geovany Drew Cortez; César Vargas , policía de Cortazar, Guanajuato, y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán, Chiapas, Samuel García Velasco, fueron asesinados en ataques ocurridos en esas entidades, informaron fuentes policiales.

Enrique Méndez, Georgina Saldierna, Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
De Los Corresponsales
Delfina Gómez llama a votantes a no vender su dignidad

Estamos listos en el estado de México para dar la batalla maestra por la gubernatura y hacer realidad la transformación, afirmó ayer en Tultitlán la precandidata única de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), Delfina Gómez Álvarez.

En un año, 95 cadáveres localizados en 60 fosas clandestinas en Veracruz

Comparece fiscal ante diputados

Familiares de desaparecidos señalan que ellos hacen el trabajo de la FGE

Silvia Chávez, Israel Dávila, Leopoldo Ramos y Fabiola Martínez
Eirinet Gómez
Nevadas y aguanieve en Chihuahua; mueren dos mujeres
Foto
▲ Quince municipios chihuahuenses amanecieron este martes cubiertos de blanco por las nevadas asociadas al frente frío número 27 y la cuarta tormenta invernal. En la imagen, el hielo cubre la comunidad de San José Babicora, municipio de Gómez Farías. Foto cortesía de Chihuahua Tiempo Severo
Cuitláhuac García liga a ex candidato asesinado con secuestro

Xalapa, Ver., Fernando Pérez Vega, quien fue candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui en 2021 y lo asesinaron junto con su familia el domingo pasado en el puerto de Veracruz, habría ordenado secuestrar a parientes de un presunto delincuente rival, apodado El Guacho, de Poza Rica, con quien había tenido disputas, informó el gobernador Cuitláhuac García.

Rubén Villalpando, Jesús Estrada e Irene Sánchez
Eirinet Gómez