Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Diablas caen 1-0 ante Querétaro y son sotaneras
Foto
▲ El equipo de Pumas cortó de visita al León una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 3-0 a las felinas.Foto @PumasMXFemenil
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2023, p. a12

Luego de tres jornadas, el Toluca tocó fondo en la Liga Mx Femenil. La derrota por 1-0 contra el Querétaro, ayer en el estadio Nemesio Díez, envió a las locales al último lugar de la competencia sin victorias y con una diferencia de goles de -10.

Un tanto de Fátima Delgado (16), producto de un error en la salida de la zaguera Patricia Jardón, sentenció el tercer tropiezo de las Diablas de manera consecutiva luego de una semana en la que anunciaron la baja de tres jugadoras (Daniela Lozano, Noemí Granados y la paraguaya Gloria Villamayor) por una situación multifactorial, según su presidente Francisco Suinaga.

Los ánimos terminaron encendidos en el estadio, con decenas de aficionados que expresaron su descontento contra el técnico Gabriel Velasco, a quien hacen responsable del mal paso del equipo. La constante de las escarlatas en esta temporada ha sido la rotación de elementos en el plantel. De ahí que las queretanas se mostraran dominantes en el manejo de la pelota y crearan mayores jugadas de peligro.

En su visita a León, Pumas consiguió los tres puntos gracias a una goleada por 3-0 con anotaciones de Venicia Juárez (39) y un doblete de la estadunidense Stephanie Ribeiro (67 y 90). Este fue el primer triunfo de las universitarias en la campaña, tras un inicio negativo en el que ligaron dos tropiezos en fila.