Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic y Sabalenka, a los cuartos de final en Australia
Foto
▲ Nueve veces ganador del Grand Slam en Melbourne, Djokovic se siente optimista para volver a obtener el título.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2023, p. a10

Melbourne. Novak Djokovic se mostró contundente para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, al eliminar a Alex de Miñaur, la última esperanza local.

En poco más de dos horas, el serbio de 35 años superó 6-2, 6-1, 6-2 al australiano que, a pesar del apoyo del público de la Rod Laver Arena, no pudo hacer nada contra el nueve veces ganador de este Grand Slam, que liberado de molestias en la pierna izquierda, ya piensa en el trofeo.

Hace una semana no pensaba en el título, sólo en tener condiciones para jugar el próximo partido. De la forma que jugué hoy me da motivos para creer que puedo ir hasta el final, afirmó en rueda de prensa tras instalarse por decimotercera vez a estas instancias, a las cuales ya clasificó el ruso Andrey Rublev, sexto del mundo, quien derrotó al danés Holger Rune, 6-3, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (11/9).

Aunque el australiano de 23 años, de padre uruguayo y madre española, dijo en la previa que estaba preparado para la batalla, la emoción duró apenas cuatro juegos, el tiempo que tardó Djokovic (4) en pisar el acelerador en búsqueda de los 22 Grand Slam del español Rafael Nadal.

El otro enfrentamiento de cuartos en esta parte del cuadro será estadunidense, entre Tommy Paul, quien echó al español Roberto Bautista en 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5, y el joven Ben Shelton, primer debutante en llegar a esta ronda en 20 años al eliminar a su compatriota Jeffrey Wolf por 6-7 (5/7), 6-2, 6-7 (4/7), 7-6 (7/4) y 6-2.

Quien no vacila es Aryna Sabalenka, invicta en este 2023 en el que todavía no ha concedido ni un solo set. La bielorrusa (5) se instaló por primera vez a esta fase tras vencer a la suiza Belinda Bencic por 7-5 y 6-2 para enfrentar a la croata Donna Vekica, quien dejó fuera a la checa Linda Fruhvirtová 6-2, 1-6, 6-3.

La francesa Caroline Garcia (4) se sumó a la lista de favoritas eliminadas al caer en dos sets 7-6 (7/3), 6-4, frente a la polaca Magda Linette que enfrentará a Karolina Pliskova en sus primeros cuartos de final de un grande, luego que la checa derrotó 6-0 y 6-4 a la china Shuai Zhang.

La mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo, primeros cabezas de serie en mixtos, sucumbieron en segunda ronda contra la dupla integrada por la letona Jelena Ostapenko y el español David Vega Hernández en 6-7 (4/7), 7-6 (8/6) y 10-8.