Estados
Ver día anteriorSábado 14 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ricardo Mejía deja subsecretaría; va con el PT por el gobierno de Coahuila
Foto
▲ De izquierda a derecha, el senador del Partido del Trabajo (PT) Gonzalo Yáñez; el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya; el candidato de ese instituto político a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, y la comisionada política nacional en la entidad, Valeria Flores, ayer en conferencia de prensa en la Ciudad de México. Foto Captura de pantalla de un video tomado de redes sociales

Mantiene lealtad con López Obrador, afirma

Fabiola Martínez y Gustavo Castillo
Morena, PT y PVEM formalizan alianza por la gubernatura del Edomex
Fabiola Martínez e Israel Dávila
Sergio Ocampo Arista
Hallan paquetes con restos humanos en Edomex

Investigan si hay más osamentas en bodega de Tenango del Valle

Comuneros liberan vía; les ofrecen revisar caso de líder encarcelado

Ocoyoacac, Mex., Luego de dos horas y media de bloqueo, comuneros del municipio de Huixquilucan accedieron a liberar la autopista México-Toluca, en su sentido hacia la capital del país, tras de que autoridades federales se comprometieron a revisar el caso del dirigente comunal Marciano Galindo Ramírez, quien desde diciembre fue detenido y se encuentra encarcelado.

De La Redacción
Israel Dávila
Agresión de huachicoleros a personal de Pemex dejó 4 muertos y 9 heridos, confirma gobierno de Hidalgo

Pachuca, Hgo., Cuatro personas, tres hombres y una mujer, presuntamente dedicados al robo de hidrocarburos, murieron durante los disturbios provocados el pasado miércoles por habitantes de la comunidad La Estación, municipio de Cuautepec de Hinojosa, quienes arremetieron contra personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que intentaba reparar una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina en un ducto, informó el gobierno estatal.

Saúl Maldonado
Juan Ricardo Montoya
Zacatecas: normalistas protestan por represión en 2000
Foto
Foto Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal
Apoyarán a dueños de autos robados tras arresto de Ovidio

Mazatlán, Sin., El gobierno de Sinaloa anunció un programa de apoyo a propietarios de los vehículos que fueron dañados durante los sucesos violentos ocurridos el pasado 5 de enero tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán; el decreto fue publicado en el Diario Oficial del Estado. El gobernador morenista Rubén Rocha Moya explicó que la convocatoria para registrarse estará vigente hasta el 20 de enero. La solicitud se deberá realizar en las oficinas de la Dirección de Gobernabilidad Democrática de la Secretaría General de Gobierno, ubicadas en Culiacán; los beneficios podrán ser hasta por 200 mil pesos. De acuerdo con la información proporcionda el 6 de enero por Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, por lo menos 250 personas fueron despojados de sus automotores por presuntos miembros de la delincuencia organizada el día de la captura de Guzmán López; 51 de las unidades fueron incendiadas y utilizadas en los 18 bloqueos que se reportaron en las principales ciudades de Sinaloa, entre ellas, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.

Irene Sánchez
Han localizado a 8 reos evadidos del Cereso de Juárez

Ciudad Juárez, Chih., La Fiscalía General del Estado Zona Norte informó que ante la posibilidad de que alguna de las personas encontradas sin vida en las últimas horas puedan ser parte de los 30 reos evadidos del Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez el pasado primero de enero, la Dirección de Servicios Periciales revisa huellas, tatuajes e incluso ADN de cada cuerpo que llega al Servicio Médico Forense. Hasta ayer las autoridades han localizado a ocho de los internos que se fugaron de dicha cárcel, cuatro de ellos fallecidos, incluyendo a Ernesto Alfredo Piñón de La Cruz, alias El Neto, presunto líder del grupo criminal Los Mexicles, quien murió al enfrentarse con agentes de los tres niveles de gobierno el pasado 5 de enero. Otros dos prisioneros fueron asesinados en distintos sucesos el 9 de enero; aunque ya han sido identificados por la fiscalía estatal, sus nombres no han sido proporcionados a los medios de comunicación y sus familiares no han acudido a reclamar sus restos. En tanto, la fiscalía detalló que el cadáver de Iván Daniel Acosta Flores fue encontrado la noche del viernes 6 de enero.

Rubén Villalpando