Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Televisa y Fox Sports se reparten los derechos de transmisión en la Liga Mx
Foto
▲ Las Águilas son el equipo que más partidos tendrá en televisión abierta. Foto @ClubAmerica

Sólo un tercio del torneo va por televisión abierta

El futbol se ha vuelto elitista: Emilio Maurer

Erendira Palma Hernández
Ormeño, fuera de los planes de Chivas; se deben tomar decisiones: Paunovic
El caso Cata Domínguez exhibe falta de compromiso del futbol con la sociedad

De la calle a la cancha busca alejar a jóvenes de la violencia

Erendira Palma Hernández
Juan Manuel Vázquez
En medio de polémicas apartan al presidente de la Federación Francesa

París. Noel Le Graet, salpicado por diversos escándalos y polémicas, fue apartado de la dirigencia de la Federación Francesa de Futbol (FFF) por un Comité Ejecutivo extraordinario, que se reunió ayer en París.

Raúl anota, pero los Wolves caen
Foto
▲ Raúl Jiménez anotó, pero el Wolverhampton cayó (6-4) en la tanda de penales ante el Nottingham Forest, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en los cuartos de final de la Copa de la Liga. El gol más reciente del mexicano se remontaba al pasado 20 de diciembre, cuando su equipo venció 2-0 al Gillingham FC en esta misma competencia. El delantero tricolor fue titular y salió al minuto 75. Foto Afp
Afp
Senado reconoce a Chivas femenil

El Senado reconoció la trayectoria y logros de Chivas femenil, así como de periodistas deportivas que han fortalecido la presencia de las mujeres en el deporte. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó la visión del Guadalajara, al ser uno los principales impulsores de una liga de futbol profesional donde las mujeres pudieran mostrar su pasión, talento y habilidades. Las jugadoras Blanca Félix, Casandra Montero, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes, así como su director técnico, Juan Pablo Alfaro, asistieron a la ceremonia.

Real Madrid, a la final de la Supercopa

Madrid. El Real Madrid selló su pase a la final de la Supercopa de España que se disputa en Riad, Arabia Saudita, tras vencer ayer en penales al Valencia (1-1, 4-3), gracias a un sensacional Thibaut Courtois que sostuvo a los suyos y detuvo el lanzamiento definitivo. Hoy, Barcelona y Real Betis se enfrentan en la otra semifinal.

Víctor Ballinas
Europa Press
Messi anota en su regreso con el PSG

París. Lionel Messi anotó en su primer encuentro desde que llevó a Argentina al título de la Copa Mundial y el líder de la liga francesa PSG superó 2-0 al Angers ayer. Casi cuatro semanas después de la final ante Francia, Messi marcó su octavo gol del torneo al minuto 72.

Ajax avanza en torneo copero

Con Jorge Sánchez de titular, el Ajax venció 2-0 al FC Den Bosch, de la Segunda División, y avanzó a la segunda ronda de la Copa de los Países Bajos. El mexicano disputó los 90 minutos, mientras Edson Álvarez no fue convocado para este duelo. Por otra parte, Orbelín Pineda asistió en la victoria del AEK Atenas, que se instaló en cuartos de final de la Copa de Grecia tras superar 2-0 (5-0 global) al AE Kifisia.

Ap
De la Redacción
Sanción para Atlas y Leones Negros

Debido a las malas condiciones que presentó el estadio Jalisco el pasado fin de semana, la Comisión Disciplinaria de Liga Mx anunció ayer que Atlas y Leones Negros recibirán multas económicas. Consecuencia del estado de la cancha, los partidos de ambos equipos tuvieron que ser aplazados. Los rojinegros y la Universidad de Guadalajara tenían que recibir al Toluca y al Pumas Tabasco.

Dulce Figueroa desea recuperar el frontón en México y el mundo

Se debe voltear a los semilleros, afirma

De la Redacción
Abril del Río
Hamlin va a casa; recibe alta médica en Búfalo

Nueva York. Damar Hamlin recibió el alta de un hospital en Búfalo ayer, poco más de una semana después de sufrir un paro cardiaco en pleno partido de los Bills en Cincinnati y tras someterse a una serie de análisis, informaron sus médicos.

Abierto australiano echará a quienes molesten a Djokovic

Melbourne. Los espectadores del Abierto de Australia serán retirados de las gradas si se manifiestan contra Novak Djokovic, expulsado del país el año pasado por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

Ap
Afp
Alcalá presenta ruta olímpica a cónsules y embajadores

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, participó en la Reunión de Embajadores y Cónsules-REC 2023, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde habló de los desafíos que el deporte mexicano enfrentará a lo largo del año, en diversas justas clasificatorias para los Juegos de París 2024. Destacó la firma del Convenio de Concertación de Acciones entre la SRE y el COM para desarrollar acciones que fomenten la afición y la práctica de actividades deportivas, así como de diplomacia y cooperación. Alcalá, también titular de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, enfatizó la relevancia que tendría para México ser sede de unos segundos Juegos Olímpicos en 2036.

Tua Tagovailoa está descartado para la ronda de comodines

Miami. Tua Tagovailoa, mariscal de los Delfines de Miami, fue descartado para el partido de playoffs del domingo en contra de los Bills de Búfalo, mientras se mantiene en el protocolo de conmociones de la NFL, dijo ayer el entrenador Mike McDaniel. Los Delfines se preparan para jugar con el novato Skylar Thompson por tercera ocasión esta temporada. El suplente Teddy Bridgewater está trabajando para regresar a su máxima capacidad después de dislocarse el dedo meñique. Tagovailoa fue diagnosticado con su segunda conmoción de la temporada después de la derrota en contra de Green Bay y se ausentó de los últimos dos partidos de Miami en la campaña regular.

De la Redacción
Ap
Benavides se coloca líder del Dakar en motos

Shaybay. El argentino Kevin Benavides se colocó como nuevo líder de la clasificación general de la categoría de motos en el Rally Dakar 2023, tras un recorrido de 624 kilometros entre Haradh y Shaybah; mientras, en autos el francés Sébastien Loeb firmó su cuarta victoria en la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita, donde el catarí Nasser Al Attiyah sigue como líder de la general. Tras lo ocurrido el martes, con la muerte de un espectador italiano tras ser golpeado por el vehículo del checo Ales Loprais, líder en la categoría de camiones, éste no tomó la salida ayer porque se puso a disposición de las autoridades para la investigación usual en ese tipo de casos, explicaron los organizadores.

Al cierre
Celtics se aferran al liderato
Foto
▲ De la mano de Jaylen Brown (7), Boston venció 125-114 a Nueva Orleans. Foto Ap
Afp
Ap