Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ormeño, fuera de los planes de Chivas; se deben tomar decisiones: Paunovic
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2023, p. a10

La polémica por la llegada del mexicano-peruano Santiago Ormeño a Chivas fue más grande que su rendimiento con el plantel. En medio de versiones que señalaban la partida del ariete, el técnico rojiblanco Veljko Paunovic aceptó que se han tomado decisiones y el equipo podría prescindir del futbolista.

Santiago (Ormeño) es nuestro jugador bajo contrato, esto lo vamos a respetar. En el tema de no entrar en planes, hay un orden con el cual medimos al equipo. Con la incorporación de Daniel Ríos, la situación en la delantera se está cerrando. Hablamos con Ormeño, le dijimos cómo están las cosas, lo respetaremos siempre a él y a su familia, pero debe entender que hay competencia, dijo el timonel en conferencia.

Salpicado por la controversia, debido a que su incorporación al Guadalajara trastocaba el reglamento del equipo, Ormeño firmó con los tapatíos en el torneo Apertura 2022 y su contrato aún está vigente por más de dos años.

El ariete nació en la Ciudad de México, pero por su ascendencia peruana tenía doble nacionalidad, por lo que aceptó jugar con la selección del país sudamericano. El reglamento de Chivas señala que sólo pueden contratar a futbolistas mexicanos con la posibilidad de ser parte del Tricolor.

Ormeño destacó con el Puebla en los torneos Guardianes 2021 y 2022, por lo cual fue transferido a León, donde tuvo una baja en su rendimiento, pues en dos semestres sólo anotó en una ocasión.

Con la escuadra tapatía su recorrido fue similar y en el torneo Apertura 2022 disputó 12 juegos en los cuales sólo en una ocasión llegó a las redes. Ahora, después de no haber sido convocado para el encuentro ante Monterrey, correspondiente a la primera jornada, medios aseguraron que estaría fuera del equipo.

En el inicio de la temporada y ante la situación de Santiago, Paunovic aprovechó para enviar un mensaje al resto del plantel, al dejar claro que quienes no estén concentrados, sin importar si son o no titulares, sería preferible que también dieran un paso al costado.

Si alguien se siente en un rol secundario en este momento y quiere abandonar, desde luego que no es para nosotros. Quien esté en esa situación, debe mejorar y ganar (su lugar) en los entrenamientos. Evaluaremos muy de cerca el rendimiento de cada uno de los jugadores, queremos que todo el mundo se sienta enchufado, sostuvo.