Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abierto australiano echará a quienes molesten a Djokovic
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2023, p. a12

Melbourne. Los espectadores del Abierto de Australia serán retirados de las gradas si se manifiestan contra Novak Djokovic, expulsado del país el año pasado por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

El tenista serbio, nueve veces campeón del torneo, volverá a competir la próxima semana en la gran cita de Melbourne, ciudad que vivió uno de los confinamientos más largos del mundo durante la pandemia.

La actitud de Djokovic, que llegó a Australia sin estar inoculado a principios de 2022 y fue expulsado unos días después por ese motivo, generó gran controversia.

Un año más tarde, Nole fue autorizado a entrar en Australia y disputará el primer Grand Slam de 2023. El director del Abier-to de Australia, Craig Tiley, ante la posibilidad de que un sector de los aficionados muestren su enfado contra el serbio, lanzó una advertencia: Si perturban el placer de los otros espectadores, se les expulsa, dijo al diario Herald Sun.

En tanto, el español Rafael Nadal fue designado primer cabeza de serie del Grand Slam australiano, que comienza el lunes y del que es defensor del cetro, en ausencia de su compatriota Carlos Alcaraz, número uno mundial y baja por lesión.

Djokovic, número cinco del orbe y quien acaba de imponerse en el torneo de Adelaida, será el cuarto sembrado.

La japonesa Naomi Osaka, ganadora de dos títulos en Melbourne, había anunciado su baja sin revelar sus motivos hasta ayer, al dar a conocer que está embarazada y tiene intención de regresar a competir en 2024.

La ex número uno publicó en redes sociales lo que consideró una pequeña actualización de vida en 2023, junto a una fotografía de un ultrasonido.

Osaka, de 25 años, ha estado saliendo desde hace años con el rapero Cordae. “Hay mucho que espero con ansias en el futuro: ver a mis hijo en alguno de mis partidos y que le diga a alguien, ‘esa es mi mamá’”, escribió la japonesa , quien no ha disputado tenis competitivo desde septiembre.