Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jefes, primeros sembrados de la AFC; aplastan 31-13 a Raiders
Foto
▲ Los de Kansas City ofrecieron una gran exhibición ante el equipo de Las Vegas, con lo que se ganaron el derecho a descansar en la ronda de comodines. Foto Ap

Jugadores rinden homenaje a Damar Hamlin

Ap y Afp
Djokovic-Korda y Noskova-Sabalenka, las finales en Adelaida
Ap y Afp
Alberto Aceves
Fallas americanistas impiden festejo ante Celestes

El subcampeón América comenzó desconectado el torneo Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil. Los errores pesaron en la cancha y las Águilas, en lugar de festejar un triunfo, se fueron con un empate 1-1 ante un Cruz Azul que se enfocó en resistir.

CR7 iniciará su aventura en Arabia el 22 de enero

Riad. Cristiano Ronaldo debería debutar en el campeonato de futbol de Arabia Saudita con el Al Nassr el domingo 22 de enero, indicó este sábado a la AFP una fuente cercana al nuevo club del astro luso. CR7, de 37 años, podrá jugar con su nuevo equipo después de que el conjunto pusiera punto final al contrato del camerunés Vincent Aboubakar y así adecuarse al número máximo de ocho jugadores extranjeros que fija la Federación Saudita de Futbol. De aquí a entonces cumplirá una suspensión de dos partidos impuesta en noviembre cuando todavía jugaba con el Manchester United en la Liga Premier inglesa.

Erendira Palma Hernández
Afp
Juventus derrota al Udinese y es sublíder en el Calcio

Roma. La Juventus cumplió su misión y, con su triunfo 1-0 sobre el Udinese, pudo colocarse como segundo y presionar al líder Nápoles, durante la jornada 17 de la Serie A, en la que otro candidato al título, el Inter de Milán (4º), no pudo pasar del empate 2-2 en su visita al Monza. Con su triunfo, la Vecchia Signora, en un día en el que homenajeó además a su fallecido ex jugador Gianluca Vialli, se pone provisionalmente sublíder y está a cuatro puntos de los napolitanos, mientras el Inter sigue cuarto, ahora a siete unidades de la cabeza de la tabla y a tres de los turineses. En el primer duelo del día, la Fiorentina (9ª) se impuso 2-1 al Sassuolo (16º).

Cata Domínguez desata polémica por fiesta infantil

El zaguero de Cruz Azul, Julio César Cata Domínguez, desató una polémica por una presunta fiesta infantil en honor de su hijo, donde los menores estaban ataviados a la usanza de narcotraficantes. Las redes sociales viralizaron imágenes donde un grupo de menores llevaban armas de gotcha y gorras con la leyenda JGL, en supuesta alusión a Joaquín Guzmán Loera, y la palabra Chapiza. Según un portal deportivo, la Comisión Disciplinaria abrirá una carpeta de investigación al respecto.

Afp
De la Redacción
Montes debuta en la liga española

Real Madrid cae ante Villarreal

Deschamps renueva con Francia hasta 2026

París. Un título y dos finales fueron argumentos sólidos para que Didider Deschamps renovara su contrato hasta 2026 como entrenador de la selección de Francia con la consigna de buscar otra Copa del Mundo.

Ap
Ap y Afp
México albergará justas mundiales de voleibol

El voleibol mexicano nuevamente será escenario de torneos internacionales en 2023 tras el éxito en Tlaxcala y Baja California del año pasado en las modalidades de playa y sala rumbo a la clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024. La Paz tendrá la sede del torneo Challenge, y Tepic, albergará un Élite 16, en marzo, informó Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación. Se realizará el Mundial Femenil Sub-21 en Guanajuato y Aguascalientes donde el representativo tricolor estará dirigido por el entrenador italiano Nicola Negro, así como el certamen del orbe de playa en la ciudad tlaxcalteca que entregará dos boletos por rama a la cita francesa en octubre, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, destacó el directivo.

De la Redacción
Luto por Freire, leyenda del surf

Nazaré. Tras el deceso del surfista brasileño Marcio Freire, primera víctima de las célebres olas gigantes de Nazaré, un silencio sepulcral se abatía sobre esta aldea de pescadores del centro de Portugal. El lugar está desierto, sin los habituales surfistas y centenares de curiosos que acuden a ver sus hazañas en esta playa descubierta para este deporte por el estadunidense Garett McNamara a principios de 2010. Allí el alemán Sebastian Steudtner domó la ola más alta jamás surfeada, de 26.2 metros, el 29 de octubre de 2020. Pero también allí falleció el jueves la leyenda Marcio Freire, apodado Mad Dogs, un veterano cazador de olas de 47 años, cuyas proezas quedaron registradas en un documental.

Dakar: Al-Rajhi y Von Zitzwewitz ganan séptima etapa

Riad. El local Yazeed Al-Rajhi y su copiloto alemán Dirk von Zitzwewitz ganaron ayer la séptima etapa del Rally Dakar, en una jornada anulada en la categoría de motos, debido a las condiciones climáticas en Arabia Saudita. Las imágenes del día fueron los trompos del neerlandés Erik van Loon, quien perdió el conocimiento pero estaba consciente cuando fue socorrido por el servicio médico de la carrera, indicaron los organizadores. El piloto, quien sufre de dolores cervicales, fue trasladado en helicóptero a un hospital para exámenes médicos, según la misma fuente. Cuádruple vencedor de la prueba, el catarí Nasser Al-Attiyah terminó 14, pero sigue siendo líder general.

Afp
Afp
Al cierre
Jacksonville se lleva el título Sur de la Americana y el pase a postemporada
Foto
▲ Adam Gotsis (con el número 96), durante la segunda mitad del partido contra los Titantes de Tenesí, que se llevó a cabo en Florida. Foto Ap
Al cierre
Luka Doncic impulsa victoria de Mavericks

Dallas. Los Mavericks de Dallas contaron una vez más con la excelente actuación del esloveno Luka Doncic y vencieron en la NBA a los Pelícanos de Nueva Orleans 127-117, mientras, Jayson Tatum encaminaba a los Celtics de Boston con 34 puntos para derrotar a los Spurs de San Antonio por 121-116. Los Mavericks se recuperaron y derrotaron a los pelícanos con un triple-doble de Doncic, quien se desbordó con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El esloveno logró el triple-doble 55 de su carrera y el noveno esta temporada, uno detrás de Nikola Jokic, de los líderes Nuggets en la Conferencia Oeste. Boston había comenzado su gira de cuatro juegos con derrotas en Denver y Oklahoma City antes de vencer a los Mavericks en Dallas el jueves gracias al segundo triple-doble de la carrera de Tatum. Antes, en San Antonio, Jayson Tatum anotó 34 puntos, incluida una canasta de ventaja con 33.7 segundos por jugar en la victoria de los Celtics sobre los Spurs. En otro partido, Chicago ganó 126-118 a Utah.

Ap
Afp
Al cierre
Alexis Vega da triunfo a Chivas sobre Monterrey

Alexis Vega estalló de pronto para salvar a Chivas y darle una victoria en su primer partido del Clausura 2023. Un gol con el que derrotaron 1-0 al Monterrey en su propia casa.

De La Redacción