Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugadores rinden homenaje a Damar Hamlin

Jefes, primeros sembrados de la AFC; aplastan 31-13 a Raiders
Foto
▲ Los de Kansas City ofrecieron una gran exhibición ante el equipo de Las Vegas, con lo que se ganaron el derecho a descansar en la ronda de comodines.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2023, p. a10

Las Vegas., Los Jefes de Kansas City se dieron un paseo en Las Vegas para aplastar 31-13 a Raiders y ratificar la posición de privilegio para ser los primeros sembrados de la Conferencia Americana (AFC) que les da derecho a descansar en la ronda de comodines.

El mariscal Patrick Mahomes estableció un récord de NFL para más yardas por aire y tierra en una temporada.

Lanzó para 202 yardas y corrió para otras 29 ante los Raiders, con lo que llegó a un total de 5 mil 608 en la campaña. Superó el récord de 5 mil 562 que estableció Drew Brees en la temporada 2011 con los Santos de Nueva Orleans.

Más allá de la marca, Mahomes ayudó a que los Jefes confirmaran el primer lugar de conferencia y la posibilidad de descansar en la primera semana de la postemporada, que inicia el próximo sábado. Pero Kansas City no tiene asegurada la ventaja de casa en todos los playoffs.

Debido a que se canceló el encuentro del lunes entre Búfalo y Cincinnati, los Jefes podrían terminar disputando el duelo por el campeonato de la AFC ante los Bills o Bengalíes en una sede neutral.

Con su estelar mariscal Patrick Mahomes, quien se combinó con Jerick McKinnon para el único pase de anotación en el primer cuarto en su visita al Allegiant Stadium, los campeones de la División Oeste (14-3), prefirieron el ataque por tierra para aniquilar a unos rivales que ya estaban fuera de la postemporada.

Los Jefes dominaron el terreno de juego con 349 yardas totales y dejaron en manos de Ronald Jones, Kadarius Toney e Isiah Pacheco cruzar las diagonales, además de un gol de campo de Harrison Butker, para celebrar la victoria.

El primer partido de la semana 18 que cierra la temporada regular comenzó con los homenajes a Damar Hamlin, defensa de los Bills de Búfalo.

Jugadores y el cuerpo técnico de Las Vegas usaron camisetas con la leyenda Love for 3 Damar, mientras el mariscal de los Jefes, Patrick Mahomes, portó una sudadera con capucha con el lema Hamlin Strong en la espalda y una imagen del defensivo.

Poco después del saque inicial del partido, Hamlin publicó sus primeros comentarios desde la lesión, lo que provocó una gran emoción.

Cuando pones verdadero amor en el mundo, vuelve a ti 3 (su número de camiseta) veces más. El amor ha sido abrumador, pero estoy agradecido por cada persona que oró por mí y me tendió la mano, publicó Damar, de 24 años, en su cuenta de Instagram.

Reunimos al mundo detrás de esto. Si me conoces, sabes que esto sólo me hizo más fuerte. En un largo camino, ¡sigue orando por mí! #3fuerte, agregó.

Los Bills publicaron ayer una actualización sobre el estado de salud de Hamlin que dice: según los médicos del Centro Médico de la UC, Damar está progresando continuamente en su recuperación, pero permanece en estado crítico. Sigue respirando por sí mismo y su función neurológica es excelente.

Los Acereros, por su parte, rindieron tributo a Hamlin, quien es de Pittsburgh, al proveer de juguetes, libros y material escolar a Kelly & Nina’s Daycare, donde el safety lleva a cabo una colecta anual.

Aficionados, jugadores y dueños de equipos también han donado a la Hamlin’s Chasing M’s Foundation, que ha superado los 8.2 millones de dólares hasta el sábado en la tarde.